Loading...

Alianza destroza al Once Deportivo en el Cuscatlán 

Sin mostrar su mejor fútbol, el campeón Alianza goleó 5-0 en el Cuscatlán a un Once Deportivo lleno de deseos de hacer bien las cosas pero carente de ideas.
 

Enlace copiado
Alianza destroza al Once Deportivo en el Cuscatlán 

Alianza destroza al Once Deportivo en el Cuscatlán 

Enlace copiado

Con doblete de Ezequiel Rivas al 67' y 78' y el aporte goleador de Juan Carlos Portillo que abrió la lata al 38',  Rodolfo Zelaya en un exquisito tiro libre al 64', y uno más del reservista  Félix Anaya en tiempo de descuento, el bicampeón Alianza derrotó por 5-0 a un Once Deportivo que mostró derroche de lucha hasta antes de la expulsión por doble tarjeta amarilla de Carlos Herrera en el segundo tiempo pero sin ser contundente, algo que a su rival le sobró en el segundo tiempo.
 

Partido enredado en el medio campo en los primeros minutos de juego donde Alianza tomó la batuta del juego pero lo hacía de una manera desordenada, predecible, ante un plantel que dibujó dos bloques defensivos bien definidos en tres cuartos de su parcela sur, con un doble pivote formado por "el Chiqui" Díaz y Walter Ayala Chiguila que asfixiaba el intento de controlar la pelota por parte de los volantes aliancistas que extrañó en demasía la ausencia obligada de Marvin Monterroza por lesión, al igual que a sus cuatro seleccionados nacionales.
 

Fue por ello que vimos con más trabajo a Juan Carlos Portillo quien buscó asociarse con "el Cheque" Rivas por la banda izquierda, mientras que el colombiano Landazuri, novedad de entrada en el "11" titular de Adonai Martínez, aún no generaba su explosivo ataque por la banda derecha ya que William Canales estaba más afanado en cuidar a Carlos Herrera por su zona, una de las novedades en la idea táctica de Rodolfo Góchez.
 

Fue así que los albos chocaban una y otra vez con ese doble muro ejercido por su rival y solamente los remates de "Cabrita" Portillo por su zona, tal como sucedió a los nueve minutos de juego, hizo levantar de sus asientos a la poca afición blanca que los acompañó en los graderíos, una constante que preocupa a su dirigencia.
 

El equipo aurinegro propuso muy poco luego de 15 minutos de partido y era lógico, su afán era contener los embates ofensivos de Alianza quien no mostraba una idea clara de romper los dos muros defensivos de los ahuachapanecos.
 

La zaga blanca fue exigida hasta el 23' cuando Carlos Herrera logró mandar un centro a ras de grama desde la banda izquierda que Mancía mandó a córner.
 

Los últimos 15 minutos del primer tiempo fueron los mejores momentos del Once Deportivo, a tal grado que al 33' fue el portero González quien salvó su portería al rechazar con sus pies el débil remate a portería de Carlos Herrera.
 

Pero Alianza le bastó una sola jugada para romper por fin ese doble escudo aurinegro cuando al 38' la asistencia de Alexis Montes hacia Juan Carlos Portillo terminó en el golazo de "la Cabrita" cuando sacó un fuerte zurdazo que venció a Dautt, pero lo hizo en un evidente fuera de lugar del puntero aliancista que el asistente Luis Hernández no señaló para avalar el 1-0 que los albos buscaron desde el pitazo inicial de Waldir García.
 

El primer tiempo terminó con esa duda en el aire tras el gol de Portillo en dudosa posición en la cancha el jugador de origen sonsonateco.

PODER BLANCO
El segundo tiempo comenzó con una novedad en las filas occidentales cuando se reportó "el Torito" Josué Rivera en lugar de Rodrigo Herrera, a fin de oxigenar su ataque y retomar esos buenos momentos en el cierre del primer tiempo.
 

El portero Mario González salvó al vigente campeón nacional cuando al 54' sacó a tiro de esquina el remate del lateral Israel Landaverde luego de una extraordinaria jugada de Ayala Chiguila.
 

Once Deportivo se mostraba mejor que Alianza que le costaba llegar a la portería de Dautt y solo apostaba con balones largos buscando la velocidad del colombiano Landazuri que no aportaba.
 

Pero la expulsión de Carlos Herrera por doble tarjeta amarilla al 58' abonó a favor de los albos quienes comenzaron a generar mayor peligro sobre la portería norte ante un rival diezmado.
Y dicho y hecho, Alianza aprovechó con creces el hándicap de los fronterizos cuando al 64' firmó el 2-0 a través de un tiro libre ejecutado magistralmente por Fito Zelaya tras falta de Landaverde sobre Rivas a unos tres metros de la línea frontal del área mayor de la portería rival y tres minutos después llegó el mejor gol de la tarde en piernas de Ezequiel Rivas cuando el velocista de Sensuntepeque tomó en su propio campo un balón cedido desde atrás por "Nino" Jacobo para que se quitará en fila a todo rival aurinegro para vencer con un fuerte remate dentro del área la estirada de Dautt para el 3-0.
 

El Once Deportivo desapareció y los últimos 15 minutos de juego fue un monólogo blanco sobre el césped del Cuscatlán donde Rivas alcanzó su doblete al 78' al rematar el centro desde la izquierda de Juan Carlos Portillo para un inapelable 4-0 que aumentó al 90+1' con un excelente gol del juvenil Félix Anaya tras asistencia del "Cheque" Rivas para redondear una tarde blanca a placer.


 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines