Loading...

Alianza derrota al Águila y es el campeón del Apertura 2020

El Alianza se proclamó campeón del Apertura 2020 tras golear 3-0 al Águila en la final con goles de Jiménez, Zelaya y un autogol de Rivas.

Enlace copiado
Alianza derrota al Águila y es el campeón del Apertura 2020

Alianza derrota al Águila y es el campeón del Apertura 2020

Enlace copiado

Los albos pegaron en los momentos importantes y se proclamaron campeones del Apertura 2020 al golear a un Águila cuya propuesta de mantener la pelota y sumar elementos no prosperó ante un Alianza de mil revoluciones en los momentos clave.

Arrancó como una tromba y finalizó como un tren. Los paquidermos pegaron cuando el Águila lucía mejor con la pelota y así definió la final. Jonathan Jiménez destrabó el partido con un riflazo de fuera de área con lo que terminaron la primera mitad. En el complemento, con un equipo migueleño absoluto de la pelota, el Alianza supo aguantar y lo liquidó en el tramo final con goles de Fito Zelaya y un autogol de Dixon Rivas.

De esta manera, el Alianza sumó su corona 15 en la primera división con pegada y de manera invicta bajo la dirección de Milton Meléndez, que cambió el rostro del equipo hasta llevarlo a la corona.

No hubo misterios de parte de parte de ambos entrenadores en sus equipos iniciales. En el caso de Milton Meléndez, mandó al equipo que superó al FAS en las semifinales dándole continuidad a Isaac Portillo en la medular para oxigenar a Narciso y Monterroza en sus funciones de creación y destrucción.

Por parte de Corti, se mantuvo con el equipo a excepción de Fabricio Alfaro, quien suplió a Wilson Rugama, un elemento importante pero que no pudo estar por lesión en la fase anterior ante los fogoneros.

Pasados los nervios iniciales, el Alianza comenzó a gestar su fútbol dinámico buscando las bandas para abrir los espacios. Al minuto nueve, casi le da frutos con una escapada de Bryan Tamacas para mandar el centro raso al segundo poste. Le faltó unos centímetros a Juan Carlos Portillo para conectar el que parecía el primero del partido.

Al minuto 17, la oportunidad fue para "el Clavito" Portillo, tras un centro por la izquierda y que el volante llegó en soledad para cabecear pero lo mandó a un costado. Fue un largo suspiro para los emplumados que se veían superados en el juego. La respuesta fue un disparo de larga distancia de parte de Muñoz tras un error en salida de la zaga paquiderma.

Para colmo, el Alianza sumó otra opción en los botines de Míchell Mercado que en los linderos del área se quitó la marca de Quejada y mandó el riflazo que pasó apenas desviado. Era un ida y vuelta constante... pero de las oportunidades de los capitalinos.

El Águila intentó detener las embestidas del rival a base de la tenencia de la pelota. Eso le permitió, sobre el minuto 26, llegar con jugada colectiva sobre el marco de González que finalizó con una gran atajada del meta albo. La intención negronaranja era de tener paciencia y balón ante la verticalidad del adversario.

Esa era la hoja de ruta de los migueleños que a partir de la media hora de juego, ya tenía mejor presencia sobre el marco rival. Comenzó a inquietar y a sumar elementos sobre la cabaña de González y ganó dos córners y mandó tres centros que supo contener la defensa. Los albos perdieron un elemento clave con la salida de Tamacas, lesionado, con lo cual mermaron mucho las llegadas por la derecha.

Fue Flores quien tuvo su chance para anotar tras una jugada de Mercado por la izquierda. Mandó el centro para llegada de Flores quien conectó pero la mandó arriba. Pero cuando el Águila parecía tener tranquilidad, llegó el gol de Jonathan Jiménez. El lateral zurdo aprovechó un descuido en la marca para ganar terreno y mandó el riflazo que superó a Villalobos para el 1-0 sobre el 41.

Era un golpe bajo a las aspiraciones negronaranjas y un boom para los albos, que sobre el 44' tuvieron el segundo en un desborde de Mercado para el centro a la llegada de Narciso, que en soledad, falló de manera inesperada. De hacerlo, era liquidar en el primer tiempo el partido.

Ya en la parte de complemento, Corti comenzó a hacer sus movimientos en el esquema y poco a poco fue consumiendo el ímpetu paquidermo. Así, ingresó Marlon da Silva, Víctor García y Dixon Rivas con lo cual, el Águila fue ganando protagonismo.

Así, se contaron las opciones de Ronald Rodríguez, nomás en la reanudación que falló de cabeza en un tiro de esquina. Luego, fue para  Da Silva que no llegó a un centro de Mayén. Y posteriormente una de Muñoz, que no conectó el cierre de un centro y tuvo el empate.

Parecía que el Águila tenía kilometraje de por medio, pero conforme pasaron los minutos se adueñó de la pelota y las acciones aunque sin concretar. Fue entonces que en una de las jugadas propias de los albos, una de pura revolución y velocidad, liquidó la final.

"Cabrita" ganó de cabeza un balón largo para ganar línea de fondo y vio la llegada de Fito Zelaya, que recién había ingresado al terreno de juego. El ariete albo la mandó al fondo con un riflazo dentro del área y el Águila ya no tuvo reacción.

Es más, Zelaya tuvo una más en un mano a mano con Villalobos pero no pudo liquidar. Sin embargo, al 84' llegó el tercero cuando "Clavito" mandó un disparo pero la desvió Dixon Rivas para el autogol y el 3-0. Con esto, el Alianza aguantó sobre el final y se proclamó campeón del Apertura 2020 para alcanzar el bicampeonato.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines