Alianza da un golpe de autoridad y golea al FAS

Alianza casi da por sentenciada la serie. Venció a FAS 3-0 y parece complicada la remontada. Tamacas y Orellana, los autores de los goles. 

Enlace copiado
Foto: Milton Flores.

Foto: Milton Flores.

Enlace copiado

Alianza dio un golpe de autoridad en el Cuscatlán tras golear por 3-0 a FAS en en el partido de ida de las semifinales del Apertura 2020, lo que obliga al conjunto santaneco a vencer a los albos por diferencia de cuatro goles en el Óscar Quiteño para avanzar a la final.

Los paquidermos prácticamente sentenciaron la serie ante los tigrillos en el primer encuentro en el Coloso de Monserrat, donde hubo un ambiente de final. La noche dejó como figuras a Narciso Orellana, quien anotó un doblete; a Mitchell Mercado, autor de dos asistencia; y a Marvin Monterroza, dueño del medio campo. 

Como se esperaba luego de 11 meses sin enfrentarse, ambas escuadras salieron con todo y no se guardaron nada, sin embargo, fue el cuadro local quien tomó la iniciativa, agarró el control del partido. 

Alianza se valió del buen inicio de su trío de volantes centrales Marvin Monterroza, Narciso Orellana e Isaac Portillo para comunicar al FAS que salió a ganar. 

El equipo capitalino salió agrandado y a la primera que tuvo, la metió.

La jugada se originó por la banda izquierda, donde el colombiano Mitchell Mercado sacó a Ibsen Castro de su zona y de zurda mandó un centro dirigido hacia Bryan Tamacas, quien luego de ganarle las espaldas a los centrales, llegó de gran manera para vencer de cabeza a Kevin Carabantes. El Coloso explotó de euforia. 

Posterior al gol, los albos insistían sobre el arco tigrillo. Querían el segundo antes de que los visitantes reaccionaran al baldazo de agua fría. Sin embargo, el equipo de Jorge Rodríguez consiguió pararse bien el césped del estadio y comenzó a tratar de buscar la paridad. 

La primera llegada de los asociados se registró a los 11 minutos. Fue por la banda izquierda, donde Marvin Aranda se escapó de la marca de Henry Romero para centrar en busca de Diego Areco, sin embargo, el balón pasó de largo, y encontró a Wilma Torres, quien no pudo realizar el disparo ante la llegada de Iván Mancía. 

FAS insistió y Alianza le bajó intensidad a su juego. La banda derecha de los tigrillos donde se manejaban Castro y Stradella era un su fuerte. Por ahí consiguieron dos jugadas a balón parado, pero no las aprovecharon y al minuto 22, por el mismo sector, Ibsen probó de nuevo y Bryan Landaverde cabeceó, pero la jugada no generó peligro para Mario González. 

El partido cayó en un lapso donde tanto Alaianza, como FAS buscaban dominar. Los duelos en el medio campo tenían nombre y apellido, sobre todo el de Marvin Monterroza con Raúl Renderos y el de Narciso Orellana con Bryan Landaverde. Ambas escuadras estaban a la espera de una desatención para lograr concretar. 

Sin embargo, pese a no tener el control absoluto en el campo, era FAS quien generaba más peligro. El equipo asociado insistía con Stradella, quien al minuto 35 se escapó por el sector del medio dejando la marca de dos elementos blancos, pero en la última instancia, fue bloqueado por Iván Mancía. 

No obstante, fue el equipo paquidermo quien encontró por medio de Narciso Orellana el segundo gol de la noche sobre los 40 minutos. La acción la inició Marvin Monterroza por la derecha quien vio que Mitchell Mercado se descolgó por la derecha, donde dejó sentado a Alberto Henríquez y a postre, atrasó el balón para llegada de Chicho, quien de primera, mandó el balón al fondo de la red. 

La volvió a iniciar el colombiano Mercado, está vez por la derecha, donde entró al área grande y pasó hacia atrás para la llegada Chicho, quien de primera mandó el balón al fondo de la red. El Cuscatlán volvió a retumbar.

El tanto de Orellana, obligó al cuadro de Jorge Rodríguez a buscar acortar la desventaja, pero no la iba a tener fácil. 

En las primeras de la parte de complemento, Juan Carlos Portillo tuvo la oportunidad de tener un mano a mano con Carabantes luego de ganarle las espaldas a la línea defensiva tigrilla, sin embargo, adelantó mucho el esférico y el meta santaneco se apoderó del balón.

Era el comienzo de una segunda parte difícil para FAS, donde no sólo tenía que preocuparse por anotar, sino también de no dejar que le metieran el tercero.

Acá el resumen de goles: 

Alianza, por su parte, quería más. El acoso de la ofensiva blanca sobre la defensiva roja era constante. A los 54 minutos, por ejemplo, Jonathan Jiménez casi amplía la ventaja a tres luego de una pared de él con la Cabrita Portillo, que dejó al Chato frente a Carabantes, pero el meta volvió a anticiparse a la jugada y achicó bien. En esa misma jugada, el balón le quedó a Portillo y luego a Mitchell, este último probó a marco y el balón se perdió entre el sector preferente. 

Los ánimos del Alianza se incrementaron con las constantes llegadas, por lo que el equipo local no tardó en ampliar la ventaja por medio de Narciso Orellana al minuto 59.

De nuevo, la jugada la inició Monterroza, quien buscó con un balomazo el cierre de Tamacas por la derecha, pero tras el rechazo de la zaga rival, el balón quedó por la media luna del área, justo donde llegó Chicho Orellana para soltar un potente disparo que se coló de nuevo en la portería de Carabantes. Fue un golpe bajo para el FAS. 

El tercer tanto obligó al estratega "Zarco" Rodriguez a meter tres variantes de un solo: Erivan Flores para reforzar la media, a Javier Bolaños para refrescar la banda izquierda y a Luis Perea para buscar el descuento ante la mala noche de Areco pero no pudo. A menos que pase un milagro, Alianza pone pie y medio en la gran final. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines