Alianza celebra 61 aniversario con triunfo ante Jocoro

Un gol del Mago Olivera le dio a Alianza la victoria ante el cuadro fogonero en el marco de la celebración del 61 aniversario de vida deportiva. El momento especial fue al minuto 61.

Enlace copiado
Alianza celebra 61 aniversario con triunfo ante Jocoro

Alianza celebra 61 aniversario con triunfo ante Jocoro

Enlace copiado

Alianza preparó fiesta, por sus 61 años, y tuvo como invitado a ella al Jocoro. Para los albos un triunfo fue su pastel para reafirmar su liderato en juego adelantado por la fecha 15 del Apertura 2019.

El entrenador Wilson Gutiérrez tuvo que hacer rotaciones obligadas por la reciente participación de cinco de sus jugadores con la Selección.
 
Narciso Orellana y Juan Carlos Portillo entraron en la convocatoria pero como suplentes. En tanto, Oscar Cerén, Iván Mancía y Marvin Monterroza tuvieron descanso. A falta de Marvin, el gafete de capitán se le entregó a uno d ellos líderes del grupo, Henry Romero, quien tenía doble motivo para celebrar porque cumplió 28 años este jueves. 

Alianza ganó con lo justo al Jocoro con anotación del uruguayo Cristian Olivera en el partido que el equipo albo conmemoró 61 aniversario de fundación, pero los jocoreños salieron más duro de lo esperado.

El partido ante Jocoro no dejó de tener un tinte de polos opuestos y, por ende, necesidades diferentes. Los albos son líderes ahora con 30 puntos y siguen firmes en la cima. Los de Morazán llegaron en penúltimo puesto con la urgencia de ganar , para empezar a mirar hacia arriba en la tabla, pero les faltó atrevimiento en el Cuscatlán.

El festejo albo subió de nivel con el gol de Cristian Olivera al minuto 35 en una gran acción al borde del área del charrúa.

Antes de la anotación de Olivera, el árbitro anuló un gol a José Ángel Peña al minuto 30 por supuesto fuera de juego luego de un rechazo del portero tras un tiro desde fuera del área. La acción quedó registrada como una polémica decisión arbitral. 

Tal y como adelantó Óscar Silva, encargado de prensa y mercadeo de Alianza, al minuto 61 los aficionados cantaron el himno del equipo albo.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Así coreó la afición de Alianza el himno de us equipo al minuto 61 por su aniversario 61. Video: EL GRÁFICO, Víctor Zelada Uceda.

Una publicación compartida por El Gráfico (@elgraficionado) el

En la cancha, Alianza siguió buscando un segundo gol que pudiera calma. Fue importante el ingreso de Orellana para los 20 minutos finales. Soto casi encuentra el gol pero Felipe Amaya le cerró el ángulo, faltando 15 minutos. Alianza ya lo movió la pizarra. 

El triunfo 1-0 fue ajustado pero Jocoro tiene méritos de haber amenizado el encuentro. Al final Alianza consiguió su objetivo, celebra al triple. Su aniversario 61 no se empañó, amplió a 5 puntos la diferencia sobre su escolta Sonsonate y su jugador Henry Romero 5uvo también un buen cumpleaños.

ALINEACIONES: 


 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines