Alianza, campeón en categoría sub 17

ls albos derrotaron en tiros desde el manchón de penal al favorito Águila tras empatar a dos goles en los 90 minutos reglamentarios.

Enlace copiado
Alianza logró el campeonato en la categoría sub 17.

Alianza logró el campeonato en la categoría sub 17.

Enlace copiado

Alianza se coronó campeón de la categoría sub 17 al derrotar 4-2 al invicto Águila luego de empatar a dos goles en los 90 minutos de juego. 

El capitán de Alianza, Juan Francisco Sánchez, fue la figura del partido al anotar un doblete en el choque final junto al portero Sergio Sibrian, que tapó dos tiros de penal en la tanda de definición del título nacional. 

El partido comenzó de manera virtiginosa, con un Águila más atrevido que su rival que mostró un nerviosismo inusual ante un equipo naranja y negro que demostró el porqué terminó primero en la fase regular de manera invicta, con apenas un partido empatado y 10 victorias en su alforja. 

Ese dominio que mostró Águila en los primeros 20 minutos de juego lo capitalizó apenas a los dos minutos de juego cuando Josué Arévalo cobró un tiro libre por la banda izquierda y sorprendió al propio portero capitalizó con un tiro directo a puerta que se coló por el poste izquierdo de la portería norte para el 0-1.

A los 17 minutos César "Moncho" Rodríguez falló su primera oportunidad de gol al quedar solo ante el portero Sergio Sibrian pero su remate suave fue directamente al guardameta de los albos de manera increíble. 

Poco a poco Alianza comenzó a carburar mejor y al 24' Stanley Nerio perdía la primera que tenía el equipo capitalino al rematar desviado una pelota que recibió en una contra donde Águila había adelantado sus líneas en busca del 0-2.

Un minuto después, Juan Francisco Sánchez supo capitalizar ese dominio que ejercía al marcar el 1-1 de forma justa. 

REACCIÓN EMPLUMADA

 El técnico Kilmar Jiménez intentó en el segundo tiempo cambiarle el rostro al partido con el ingreso de Josiel Umanzor y Francisco Álvarez y lo logró porque Alianza desapareció en casi todo el segundo tiempo ya que los orientales taparon la salida al goleador del torneo, Juan Francisco Sánchez, quien no logró con juntarse con su media cancha que lo alimentó en la primera mitad y merced a eso logró sus dos tantos en menos de cinco minutos en el primer tiempo. 
Águila buscó con ahínco el gol del empate pero sus atacantes nunca alcanzaron puntear la pelota sobre la portería sur defendida por Sibrian. 

La insistencia y dominio de los pajarracos alcanzó su premio a 11 minutos del final luego de una extraordinaria triangulación entre Laínez, Ulloa y Arévalo culminó con el tanto de Francisco Laínez para empatar el juego y forzar al final del partido definir al campeón de la categoría sub 17 a través de los lanzamientos desde el punto penal donde los calutalinos tuvieron mayor puntería al anotar cuatro de sus cinco tiros para darle a los aliancistas su cuarta corona en dicha categoría juvenil en la última década.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines