Alianza buscará reunión con FESFUT para aclarar el uso nocturno del Cuscatlán 

A vísperas del inicio del Apertura 2019, la FESFUT solo ha autorizado al estadio Las Delicias para jugar de noche.

Enlace copiado
Alianza buscará reunión con FESFUT para aclarar el uso nocturno del Cuscatlán 

Alianza buscará reunión con FESFUT para aclarar el uso nocturno del Cuscatlán 

Enlace copiado

A 15 días para iniciar el torneo de fútbol Apertura 2019 de la primera división, el director del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Américo Rodríguez, anunció ayer que solo el estadio Atlético Las Delicias está autorizado para jugar partidos de noche.

Ante estas declaraciones, equipos como Alianza, FAS, Metapán, Sonsonate y Chalatenango no podrían jugar sus respectivos partidos en horarios nocturnos. 

La Comisión Revisora de Estadios Nacionales de la FESFUT pidió una serie de requisitos a los clubes que juegan en la noche, dentro de los cuales está tener por lo menos 800 luxes de luz en sus recintos.

Alianza, quien ocupa el estadio Cuscatlán como sede y que en el caso de juegos entre semana, juega en horarios nocturnos. El gerente general del cuadro paquidermo, Edwin Abarca explicó a esta redacción que hay una cierta confusión sobre las declaraciones del director del Comité Ejecutivo.

"Ese tema está por una interpretación de unos documentos que nos envió CONCACAF, del cual por ahí se está generando toda está confusión, el lunes se está buscando una reunión con el Comité Ejecutivo para aclarar esta situación, así de que hasta el lunes se sabrá que pasará", dijo Abarca.

Por otra parte, el gerente general de Club Deportivo FAS, Fredy Vega, también explicó que la no autorización no es definitoria.

"Todos los estadios, según el presidente del Comité Ejecutivo tienen unas faltas mínimas de cumplir 800 luxes, pero de aquí al 28 que comienza el torneo, si se cumple esos requisitos si se va autorizar, la prohibición no es definitiva, ya estamos por iniciar el torneo y todos los equipos se tienen que preocupar por eso, nosotros por nuestra parte, jugaremos en la tarde, no tenemos problemas", dijo Vega. 


EDESA ACLARA QUE SÍ TIENE AVAL PARA JUGAR DE NOCHE
Con respecto a los requisitos que pidió la Federación en los diferentes estadios en los cuales se juega de noche, Estadios Deportivos de El Salvador (EDESA) aclaró a través de un comunicado que el estadio Cuscatlán tiene el aval de la CONCACFA para jugar partidos internacionales de clubes y de selecciones de noche.   

"Nosotros tenemos el respaldo de la CONCACAF de que estamos autorizados para jugar de noche. CONCACAF nos da hasta septiembre para que reorientemos la iluminación, eso dice la peticiones que pidió la CONCACAF, que pidió una constancia de lo que estuviéramos haciendo y ya le hemos mandado esa constancia, en donde nosotros ya estamos cumpliendo con lo que pedían", dijo el gerente general de EDESA Reynaldo Avelar. 

Al cierre de esta nota, la redacción de El Gráfico intentó tener la versión del Comité Ejecutivo de la Federación, pero esta no atendió al llamado.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines