Loading...

Alianza buscará puntuar en Guatemala ante Comunicaciones

El duelo de ida de este miércoles en Ciudad de Guatemala ante Comunicaciones marcará la pauta para el subcampeón nacional en su debut en la Liga CONCACAF 2021 donde un empate sería positivo.

Enlace copiado
Alianza buscará puntuar en Guatemala ante Comunicaciones

Alianza buscará puntuar en Guatemala ante Comunicaciones

Enlace copiado

Alianza debutará este miércoles 22 en la V edición de la Liga CONCACAF a partir de las 6 de la tarde ante el local Comunicaciones de Guatemala, juego a celebrarse en el césped del glorioso estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital guatemalteca.

Los albos viajaron la tarde del pasado lunes vía terrestre hacia la capital de Guatemala confiado en poder sumar ante un rival al que no han enfrentado en los últimos 23 años.  

La última vez en que cremas y albos se enfrentaron en una serie de la Liga de Campeones de la CONCACAF fue el 18 de marzo de 1998 en el estadio La Pedrera de Ciudad de Guatemala con empate a dos goles.

El hondureño Nicolás Suazo anotó doblete por los cremas al 17' y 40' de juego; mientras que los argentinos Marcelo Bauzá al 27' y Horacio Lugo anotaron por los aliancistas en el marco de la fase de grupos donde compartieron junto a los equipos de Olimpia de Honduras y Juventus de Belice el grupo Norte-A  donde el plantel chapín clasificó al ganar dicho grupo  de forma invicta.

El partido de este miércoles por la noche será el duelo de ida de la serie de ambas oncenas correspondiente a la fase de octavos de final de la Liga CONCACAF 2021 donde el equipo crema accedió tras eliminar en la fase preliminar del torneo al ahuachapaneco Once Deportivo a principio del mes anterior.

Los albos por su parte se clasificaron a la instancia de octavos de final de manera directa junto a otros siete clubes de la región.

Alianza llega al duelo ante Comunicaciones más que motivado producto a sus seis victorias consecutivas que ha alcanzado en el Apertura 2021 donde marcha líder con 23 puntos a una fecha para finalizar la primera vuelta de clasificación.

Por otro lado, el equipo dirigido por el uruguayo Willy Coito Oliveira no pasa por un buen momento en la liga guatemalteca tras su derrota del fin de semana anterior a manos del Deportivo Iztapa por 1-0 y se encuentra en una mala racha, puesto que, de los últimos cinco partidos, ha perdido tres.

Ante los albos, el Comunicaciones cuenta únicamente con la baja del defensor estadounidense, Allen Yanes de 24 años, quien sufre de un esguince en el tobillo que lo ha dejado al margen de los últimos encuentros del equipo crema.

Pese a todo, Olivera posee un plantel de lujo para encarar tanto  la liga nacional como en la Liga CONCACAF donde buscará avanzar a la fase de cuartos de final para acceder posteriormente a la Liga de Campeones el próximo año.

Para ello, Olivera cuenta entre sus filas al delantero ecuatoriano, Juan Luis Anangonó, al ariete mexicano, Marco Antonio Bueno, el mediapunta colombiano José Alfredo Corena, el mediocampista cubano Karel Aldair Espino, el atacante hondureño Junior Alberto Lacayo, los costarricenses Rafael Andrés Lezcano (delantero) y al defensor Alexander Robinson Delgado y al zaga zurdo nacional, Alexander Larín.

"Debemos darle vuelta a la página, tratar de corregir todo y entrar en esta eliminatoria ante Alianza de la mejor manera. Sabemos que nos tocará un rival muy difícil como Alianza y sabemos que tenemos que hacer las cosas bien para superarlo. Ahora tenemos pocos días para preparar esta serie y esperamos salir airosos”, aseguró el estratega charrúa.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines