Alianza buscará no jugar a las 2 de la tarde ante Firpo en Usulután

Pedro Hernández, vicepresidente de Alianza comentó este domingo por la tarde que la dirigencia de los albos tratará de que el equipo no juegue a las 2:30 de la tarde en Usulután ante Firpo, como le viene haciendo últimamente el cuadro pampero en sus juegos de local.

 

Enlace copiado
Cortesía: Alianza FC

Cortesía: Alianza FC

Enlace copiado

Con la victoria de Alianza ante Águila este domingo en el Cuscatlán, se confirmó la serie de semifinal en contra de Firpo, quienes vencieron en su respectivo duelo de cuartos de final a Isidro Metapán.

Debido al cruce con los usulutecos, la semifinal de ida se llevará a cabo el próximo fin de semana, donde se espera que Firpo juegue de local. Sin embargo, el tema de la localía de los toros viene siendo un tema discutido en el último mes ya que los pamperos han optado por jugar sus duelos de Primera División a las 2:30 p.m.

Hace tres semanas, Alianza visitó el Sergio Torres para medirse a Firpo por la octava fecha de la segunda fase. Días antes del partido, Alianza comunicó que no estaban de acuerdo que el partido se llevara a cabo a esa hora en Usulután debido a la temperatura y al desgaste que podían tener los jugadores de ambos equipos.

A pesar de la postura de Alianza, las autoridades de la Primera División confirmaron que el encuentro se llevaría a cabo a la hora programada ya que no se hizo el procedimiento adecuado para la apelación.

“La federación dejó claro cual es el procedimiento para hacer las programaciones en Primera División y esperamos no jugar a las 2 de la tarde”, comentó Hernández.

Hay que mencionar que Alianza finalizó en mejor posición que Firpo en sus respectivos grupos de la fase hexagonal, por lo que la dirigencia alba puede optar por elegir donde abrir y cerrar su serie de semifinal.

“Ya que cerramos en mejor posición que Firpo la fase regular, jugaríamos en casa la vuelta de la semifinal”, comunicó el vicepresidente de Alianza.

Hay que mencionar que Alianza y Firpo ya jugaron en este Clausura 2021 en dos ocasiones. Primero fue en la jornada tres en el Cuscatlán, dónde el conjunto del “Tigana” venció a las usulutecos por la mínima con un gol de Rodolfo Zelaya. El otro encuentro fue precisamente en el Sergio Torres, donde hubo polémica por el horario, sin embargo, los albos ganaron a domicilio con un doblete del atacante argentino, Jorge Córdoba.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines