Loading...

Alianza busca sellar el pase a cuartos

El cuadro paquidermo tiene ventaja en los octavos de final de la Liga CONCACAF ante el Verdes de Belice. 

Enlace copiado
Alianza busca sellar el pase a cuartos

Alianza busca sellar el pase a cuartos

Enlace copiado

El Alianza se enfrenta este miércoles a las 8:15 de la noche al Verdes de Belice en la vuelta de los partidos de octavos de final de la Liga CONCACAF. Los albos cuentan con una ventaja de 2-0. 

La ida en Belmopán fue complicada por los paquidermos dirigidos por Adonay Martínez, que no encontraron el gol hasta el minuto 56 con un terrible error del guardameta West tras un centro que no pudo contener, lo que permitió que el cafetero Víctor Landazuri aprovechará para encontrarse con el balón y con la portería sola anotar el 0-1 en favor de los salvadoreños. 

Luego con algunas modificaciones, Rodolfo Zelaya conectó de cabeza diez minutos después para poner el 2-0 definitivo. Al final de tal encuentro no pesó la inactividad de los albos en medio del parón del fútbol nacional, ya que su último juego en el campeonato local fue el 13 de julio con la victoria 2-1 ante Firpo.

Sin embargo en los últimos minutos los beliceños complicaron al Alianza por lo que Martínez mostró su descontento por esos minutos. “Los últimos 10 minutos el Verdes nos complicó. Hemos estudiado eso y hemos trabajado sobre ello. Yo no salí satisfecho y aquí en casa tenemos que ser superiores y ojalá podamos sacar el triunfo con nuestra afición que espero que se haga presente en un buen número”. 

Además durante el tiempo en que Alianza se vio en problemas sufrieron una expulsión de uno de sus jugadores claves, el mediocampista de contención Narciso Orellana vio la tarjeta roja al 90’+2 y se perderá el partido de vuelta. 

Para este juego, a la baja de Orellana se agrega la de Isaac Portillo por una lesión en su tobillo, así lo confirmó Martínez en la rueda de prensa previa al partido. También agregó que Camilo Delgado tiene ciertas molestias en su espalda y esperarán hasta los últimos momentos para saber si será parte de los elegibles para el juego. 

Rodolfo Zelaya fue uno de los anotadores en el partido de ida, algo por lo que se mostró contento. Además el capitán blanco dijo que este será un partido diferente porque el Verdes está necesitado de goles y los espacios se le presentarán a ellos más fácil. 

Por su parte, Verdes ya sabe lo que es ganar y eliminar a un equipo salvadoreño en esta edición de la competición. Esto fue en la vuelta de la ronda preliminar de la Liga CONCACAF cuando derrotó a Platense 2-1 y selló su pase a esta instancia. 

El técnico del cuadro de Belmopán, David Pérez, dijo que esto es un poco de ventaja para ellos que ya conocen el campo, "tenemos la ventaja de que hicimos dos goles ante Platense y los jugadores ya conocen el terreno de juego". 

El juego se realizará a las 8:15 pm en el estadio Cuscatlán. Alianza de confirmar su pase se enfrentaría al ganar entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Alianza de Panamá. Los costarricenses eliminaron al Águila en la fase preliminar y sacaron una ventaja de 5-0 en la ida.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines