Loading...

Alianza avanza a semifinales con nueva victoria ante Jocoro

El equipo capitalino selló su pase a la antepenúltima instancia del torneo tras llevarse la serie con dos victorias ante Jocoro. 

Enlace copiado
Alianza avanza a semifinales con nueva victoria ante Jocoro

Alianza avanza a semifinales con nueva victoria ante Jocoro

Enlace copiado

El Alianza confirmó su presencia en las semifinales del torneo Apertura tras superar nuevamente a Jocoro por 1-0 (4-2) en el estadio Cuscatlán.

Un gol de Marvin Monterroza le dio la tercera victoria consecutiva de Alianza ante Jocoro en un partido con pocos espacios para ambos encuentros. 

Con el equipo fogones eliminado, el conjunto capitalino espera rival entre la serie de Once Deportivo y Águila. 

Convencidos de sellar el pase a semifinales, el Alianza salió a buscar el resultado ante Jocoro desde el principio, pero el equipo fogonero se plantó firme en la cancha y cerró espacios en el fondo. 

El reloj marcaba el primer minuto recorrido y Alianza tuvo su primer opción. Un pase aéreo de Mitchell Mercado llegó a Rodolfo Zelaya en el área y Fito logró conectar un disparo que pegó en el poste que defendía Héctor Carbajal. 

Fue el primer aviso de pocos que hubo durante el primer tiempo. El Alianza tenía el control de balón, pero era poco productivo ante el orden defensivo que plantó Jocoro en el Cuscatlán. 

El equipo capitalino no lograba crear espacios propicios para opciones de gol; mientras tanto Jocoro buscaba hacer daño con pelotazos largos por ambas bandas, pero la zaga del conjunto paquidermo no tuvo problemas para retener los ataques. 

Sobre la media hora del primer tiempo ambos equipos decidieron arriesgar más en ataque. Luis Rodríguez puso en alerta a Mario González tras pescar un centro en el área, pero el balón fue sacado por seguridad por el meta albo. 

Sobre los 33', Rodolfo Zelaya falló en un intento de asistencia para Duvier Riascos en el área tras un cierre Elvis Claros. 

SEGUNDO TIEMPO 

Ambos equipos salieron a jugar el segundo tiempo con el mismo objetivo, mientras que Alianza buscaba sellar a semifinales de una vez por todas, el Jocoro corría con la intención de complicar a su rival y hacer crecer sus posibilidades de avanzar. 

El técnico de Alianza Milton Meléndez realizó una modificación sobre el inicio de la parte complementaria, Israel Landaverde entraba en lugar de Alexis Renderos, siendo el único mensaje del "Tigana". 

Sobre los primeros 10 minutos el Jocoro dio buenas impresiones en el campo. Los dirigidos por Víctor Coreas seguían manteniendo su orden defensivo y ante los intentos de Alianza por marcar el primero, el equipo fogonero se veía beneficiado a la hora de crear opciones por medio de un contragolpe. 

Por ejemplo, al 55, tras un tiro de esquina a favor de Alianza, el Jocoro recuperó el balón desde su zona y Nelson Alvarenga se encargó de hacer retroceder al conjunto albo con una gran jugada por derecha que terminó en una acción frustrada en el área luego de una recuperación en barrida de Israel Landaverde. 

Producto de la jugada del "Pollo" Alvarenga, el Jocoro lo intentó por medio de un tiro de esquina. Elvis Claros fue a cabecearles al área pero su intento fue frustrado luego que el balón saliera por encima del larguero. 

Pero justo en el mejor momento de Jocoro, el Alianza reaccionó con un gol sobre los 63 minutos. Marvin Monterroza de encontró un balón suelto en el área y sin dudarlo la mandó a guardar al fondo de la red. 

Fue el gol de la tranquilidad para Alianza que mejoró considerablemente luego del tanto. El "Tigana" siguió con sus modificaciones haciendo ingresar a Juan Carlos Portillo y Elvin Alvarado. 

Pero Víctor Coreas no se quedó con los brazos cruzados y también hizo cambios en su equipo. Ronald Aparicio, Santos Guzmán y Enmanuel Hernández entraron para intentar cambiar la situación en el partido. 

Fue el delantero Santos Guzmán quien tuvo una oportunidad de oro para descontar en el partido, pero el portero Mario González fue el encargado de que no hubiera sorpresa tras achicar de gran manera una acción de cara a cara con Guzmán. 

Con el control del juego y teniendo el marcador a su favor, el Alianza se veía complicado en algunos instantes de juego luego que Jocoro no se diera por vencido. Enmanuel Hernández fue otro jugador que tuvo una nueva oportunidad de descontar sobre el sector derecho del área, pero de nuevo Mario González tapó en el achique. 

El Alianza siguió con su libreto y cuidó el gane que lo catapultó hacia las semifinales del certamen.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines