Alianza anuncia seis fichajes nacionales

El Alianza tiró la casa por la ventana y anunció de una sola vez a seis nuevas contrataciones. Mirá de quiénes se trata.
Enlace copiado
Alianza anuncia seis fichajes nacionales

Alianza anuncia seis fichajes nacionales

Alianza anuncia seis fichajes nacionales

Alianza anuncia seis fichajes nacionales

Alianza anuncia seis fichajes nacionales

Alianza anuncia seis fichajes nacionales

Enlace copiado

Luego de perder la final del Apertura por 4-0 ante Santa Tecla, Alianza dio a conocer sus altas para el Apertura 2017. La mayoría de las nuevas caras llegarán desde Metapán. Se trata de Marvin Monterroza, Rudy Clavel y Narciso Orellana. A ellos se suman los ex fasistas Rubén Marroquín y Jonathan Jiménez; y el excapitán del Santa Tecla, Iván Mancía.

>

Los tres primeros no serán nuevos para el timonel albo, Jorge Rodríguez. Los conoce porque fueron sus pupilos en el Metapán desde 2013 hasta 2016. Sabe qué puede exigirle a cada uno en su posición.

Leé también: "Antes de anunciar los fichajes, hubo un fuerte regaño a los jugadores. Esto dijeron".

Monterrosa fue inamovible en la media cancha calera, al menos en los últimos tres años. Ese buen trabajo le valió para ser tomado en cuenta por primera vez en la selección en 2014 por el español Albert Roca.

Casi al cierre de la fase regular del Clausura 2017, circuló en redes sociales la versión de que podría recalar en el Comunicaciones de Guatemala, pero eso fue descartado por el propietario de ese club, Alfonso Portilla.

Orellana era otro de los inamovibles en el medio campo del plantel calero. Eso le valió para ser tomado en cuenta en la selección con Albert Roca. Antes de eso, en 2015 tuvo un lugar en la selección sub 20 que fue dirigida por Mauricio "Tuco" Alfaro. En ese combinado llegó a ser capitán.

Por su parte, Clavel es un zaguero que ganó protagonismo en Metapán en 2015. Convenció con su buen trabajo.

OTROS TRES

Por su parte, el zaguero central Iván Mancía llega a los albos por dos años. Lo hace luego de haber ganado tres títulos en las filas de Santa Tecla.

Fue inamovible en la zaga del plantel verdiazul. Eso lo llevó a que Eduardo Lara lo tomara en cuenta para la selección mayor. Está en la lista de los que el seleccionador llevará a Washington para el amistoso de este sábado ante Honduras. Fue el capitán del Santa Tecla en el último torneo.

Marroquín se dio a conocer en FAS desde 2014. Estuvo ahí hasta la fecha. Fue recurrente en las alineaciones del conjunto asociado en los últimos torneos, como también lo fue Jonathan Jiméndez por la banda izquierda.

< p>


Tags:

  • alianza
  • fichajes
  • primera
  • apertura 2017
  • primera division

Lee también

Comentarios