Alianza analizará préstamo de jugadores a selección

El calendario de cuartos de final de Copa Premier, torneo en que participa el equipo albo, coincide con las fechas de selección mayor.

Enlace copiado
Alianza analizará préstamo de jugadores a selección

Alianza analizará préstamo de jugadores a selección

Enlace copiado

El Alianza debe jugar los cuartos de final de Copa Premier entre el 8 y el 13 de octubre próximos y se medirá ante Olimpia, de Honduras. Pero ese calendario coincide con la agenda de selección mayor, que jugará el 12 y 15 de ese mes, como visitante, ante Montserrat y Santa Lucía. 

Ante esto, el director ejecutivo de los albos, Lisandro Pohl, cree que habrá que sentarse a platicar con el comité ejecutivo de la FESFUT sobre cómo será el préstamo de jugadores al equipo nacional, para poder afrontar la serie ante Olimpia.

En el último llamado a selección, el mexicano Carlos de los Cobos convocó a seis jugadores de Alianza y todos fueron titulares ante Santa Lucía y República Dominicana, hace una semana. 

"Los compromisos contra Olimpia están dentro de un periodo FIFA. Entonces, tendremos que ver. Sin tanto seleccionado, no sé si vamos a poder hacerle frente a una serie contra un equipo como Olimpia. Vamos  a ver qué podemos hacer para que no nos convoquen tantos jugadores y poder hacer frente", señaló Pohl. 

"Quiérase o no, siempre estamos representando al país en estos partidos. Ojalá que se logre un acuerdo. Queremos llegar a la final de Copa Premier. Esto tiene que platicarse con el comité ejecutivo de la FESFUT", añadió el directivo de los albos.

IDA Y VUELTA
Por otra parte, Pohl indicó que el primer juego de cuartos de final ante Olimpia, programado para el 8 de octubre, se realizará en San Pedro Sula. Cinco días después, los albos recibirán a los merengues en el estadio Cuscatlán.

La última vez que ambos equipos se vieron en cancha fue en 2017, para Liga CONCACAF. En el primer juego, los albos se impusieron por 1-0. En el de vuelta, en un choque marcado por acciones de los hinchas de Olimpia contra la delegación aliancista, el equipo catracho se impuso por 3-1 a los albos y avanzó a la siguiente ronda.

Pero luego de los incidentes de barras entre Olimpia y Motagua, en las cercanías al estadio Tiburcio Carías Andino de la capital hondureña, el pasado 17 de agosto por el torneo local, los olimpistas y motagüenses deben jugar fuera de su sede por cierto periodo.  

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines