Alianza Women ganó el pase al Interclubes de Uncaf

Alianza Women venció 2-0 a FAS en la final Campeón de Campeones del Fútbol femenino y vuelve al Torneo Interclubes Uncaf en septiembre.

Enlace copiado
Alianza Women ganó el pase al Interclubes de Uncaf

Alianza Women ganó el pase al Interclubes de Uncaf

Enlace copiado

Los dos últimos campeones de la Liga Mayor de fútbol femenino se enfrentaron este domingo por la Copa de Campeonas y tenían en juego el boleto al Torneo Interclubes de Uncaf. Alianza Women ganó y se cobró una revancha al vencer 2-0 a FAS en un juego liquidado en el primer tiempo. 

Un mes y 16 días después volvieron a enfrentarse ambas oncenas, que libraron una eliminatoria épica de semifinales en el fútbol femenino mayor. La cancha era la misma, la de la FESFUT, pero el ambiente del público no fue el mismo esta vez.

En junio era un mar de acciones, con las barras oficiales de las albas y tigrillas respaldando porque estaba en juego el pase a la finalísima. Pero ahora, con la Copa de Campeonas en disputa, el único que amenizó el partido fue el fiel aficionado albo, el Payaso Kiwi, quien llegó con un instrumento de percusión.

El juego comenzó con dos llegadas sin peligro por parte del cuadro santaneco pero Alianza Women logró equiparar las acciones, quitándose el dominio con su transición de balón pero sin ser efectivo arriba.

Fue hasta el minuto 10 que llegó una buena ocasión de gol con Sandra Cortez, de FAS. Un remate de media distancia probó los reflejos de Wendy Gómez. Esta acción volvió a darle confianza a las tigrillas que lograban abrir espacios, en especial por la banda derecha.

Las capitalinas pudieron abrir la cuenta al minuto 17, por medio de Sandra Tamacas, en una jugada a balón parado que llevó destino a portería pero la portero Roxana Vega logró controlar en dos momentos.

El encuentro estaba parejo, de ida y vueltas. A los 20' Karla Flores perdonó una clara a favor de las occidentales. No alcanzó a tocar suave un centro que llegó a la medida desde el sector derecho.

La respuesta llegó dos veces con Carla Rivas, quien tuvo todo para definir entre los 21' y 23'. En una acción envió arriba el balón pese a quedar en el área chica y después estrelló el balón en el travesaño.

Liliana Payés también perdía una jugada de gol para las albas al 29', luego de prolongar de cabeza un tiro libre de Alejandra Reyes sobre la primera media hora.

Pero Alianza Women encontró dos goles en un abrir y cerrar de ojos antes de concluir la primera mitad, con Raquel Ramírez (39') y la misma Payés (42').

El tanto de Raquel fue un remate suave pero colocado que se le escapó de las manos a Roxana Vega. Luego hubo una acción que pudo terminar en penal por una falta sobre Carla Rivas, pero en el rebote Liliana Payés, quien nunca perdió de vista el balón, alcanzó a cruzar de zurda.

En el complemento, Alianza Women no se conformó y en los primeros cinco minutos asfixió al extremo de gozar de tres ocasiones de gol, una con la recién ingresada Steffanie Montes que envió el balón en el larguero y dos más con Jacqueline Velásquez. 

Maggie Segovia intentó meter a FAS al juego si lograba marcar a los 69' pero Wendy Gómez salvó a una mano.

Por más resistencia de FAS, no fue su día. Le faltó gol y dejó escapar la oportunidad de disputar su primer torneo internacional. Alianza repite en una Uncaf, tras su participación hace un año en Ciudad de Panamá.

Del 16 al 21 de septiembre jugará en Nicaragua. De paso se quitó la espina de vencer al rival que lo desbancó del sueño de jugar una final que pudo dejarle un tetracampeonato doméstico. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines