Fútbol  / Fútbol Nacional Alianza 1-2 Pasaquina

Alianza, Santa Tecla y FAS sufren derrota en la fecha 18

El Pasaquina remontó  en el Cuscatlán y le pintó una tarde gris al líder Alianza. FAS cayó en casa ante Audaz y Santa Tecla no pudo ante el Limeño.

Enlace copiado
Alianza, Santa Tecla y FAS sufren derrota en la fecha 18

Alianza, Santa Tecla y FAS sufren derrota en la fecha 18

Alianza, Santa Tecla y FAS sufren derrota en la fecha 18

Alianza, Santa Tecla y FAS sufren derrota en la fecha 18

Alianza, Santa Tecla y FAS sufren derrota en la fecha 18

Alianza, Santa Tecla y FAS sufren derrota en la fecha 18

Enlace copiado

El Pasaquina dio la sorpresa de la jornada 18 y puso fin a la racha triunfal del Alianza al imponerse por 1-2  en el estadio Cuscatlán, juego que será recordado por un error del guardameta albo Rafael García.

El cuadro fronterizo sacó una victoria clave en sus aspiraciones para clasificar a cuartos de final y de pasó sonrojó al líder del Clausura 2019 que seguirá en el primer lugar, pero dejó escapar una buena opción de aumentar su ventaja ante el Águila.

El portero García fue protagonista en las dos anotaciones del Pasaquina al cometer el penalti a Jeison Quiñónez para el 1-1 y luego se complicó con un disparo de Tony García que al final definió el partido.

El Alianza llegaba como único líder del Clausura 2019 a la fecha 18 después de dos triunfos al hilo y 10 goles a favor que remarcaban un buen momento en el torneo.

Alianza se impusó 6-2 ante el Audaz el pasado domingo, mientras que el miércoles pasado, doblegó de visita al Santa Tecla 0-4 en el estadio Cuscatlán, pero ante el Pasaquina, el líder no mostró la pólvora. 

El cuadro capitalino tuvo un buen comienzo ante el Pasaquina y celebró el 1-0 al minuto 17 con la anotación de Irvin Herrera tras un disparo raso que no logró contener el portero William Torres y el cual auguraba una nueva victoria alba.

El cuadro burrito hizo un cambio obligado por la salida de José Piñeiro que cayó al césped, de inmediato fue atendido por el cuerpo médico del Alianza y retirado en camilla por los cuerpos de socorro.

El Pasaquina reaccionó al minuto 33 y celebró el empate con un penalti que hizo efectivo Jeison Quiñónez. La pena máxima derivó de una falta de Rafa García contra el colombiano que logró sortear su marca y se encaminaba a anotar a puerta vacía.

Alianza no tuvo un buen cierre de primer tiempo y se salvó incluso del segundo gol del cuadro fronterizo al 38'. Fue una pelota que soltó el portero Rafael García tras remate a quemarropa de Quiñónez al borde del área y Tony García no pudo anotar a puerta vacía.

El mismo García tuvo otra ocasión al minuto 44 y esta vez sí terminó en festejo. Fue un disparo aparentemente fácil, pero el portero albo Rafael García trató de controlar el balón y este se le escapó de las manos y cruzó la línea de gol.

Alianza generó varias ocasiones de gol para emparejar las acciones, pero de nuevo sus jugadores carecieron de contundencia. Una de ellas fue un disparo de Rudy Clavel que envió a tiro de esquina Torres.

El Zarco Rodríguez movió su piezas en función de mantener el asedio sobre el área rival y remontar el juego. Llegó al campo de Herbert Sosa, Rubén Marroquín y Olivera. Dejaron el campo de juego Almendáres, Irvin Herrera y Mario Jacobo.

El juego tuvo otra pausa obligada con el golpe que sufrió Clavel sobre el minuto 81 y que terminó el partido con un vendaje en la cabeza.

A pesar de los cinco minutos adicionales por las lesiones, el Alianza no pudo anotar de nuevo y recibió la segunda derrota del torneo, resultado que no estaba en el pronóstico de muchos.

DE ORIENTE Y OCCIDENTE
La jornada la completaron los duelos entre el Municipal Limeño y el Santa Tecla y el FAS ante el Audaz en el estadio Simeón Magaña.

En el estadio Ramón Flores Berríos, el Limeño rompió la resistencia del Santa Tecla al minuto 34 con el gol del colombiano James Cabezas quien firmó el 1-0, marcador que se mantuvo tras los 90 minutos.

Los tecleños vieron frenada la racha ganadora en su revés ante el Alianza y sumaron la segunda derrota en fila en el Clausura 2019 y el campeón nacional aún no asegura su clasificación a cuartos de final.

En Ahuachapán, el FAS cayó ante el Audaz que tomó ventaja en el marcador con el gol de Christian Sánchez Vizcarra sobre el minuto 67, el cual fue suficiente para volver a encender las alarmas en el cuadro tigrillo.

El equipo santaneco buscó con ahínco el empate, controló el balón, pero el poder de definición volvió a quedar en evidencia.

Con el resultado, FAS se estanca en el sexto lugar con 22 unidades.

"FAS tuvo más tiempo la pelota, pero con menos posesión fuimos más eficaces y es lo que cuenta. Esto nos da ánimo para luchar", dijo el técnico del Audaz Pablo Quiñónez.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines