Alianza, FAS y 11 Deportivo deben esperar aval de CONCACAF

FESFUT tendrá que dar argumentos ante esa entidad rectora del balompié regional, sobre todo por la designación de FAS y 11 Deportivo para esa competencia que iniciarían 28, 29 y 30 de julio.

Enlace copiado
Alianza, FAS y 11 Deportivo deben esperar aval de CONCACAF

Alianza, FAS y 11 Deportivo deben esperar aval de CONCACAF

Enlace copiado

En los próximas días, la dirigencia de la FESFUT, encabezada por Hugo Carrillo, debe mandar un carta a CONCACAF, para explicar, sobre todo, las formas que usó para designar como campeón a 11 Deportivo por el ya concluido Clausura 2020 a causa del coronavirus.

También, FESFUT debe explicar a CONCACAF cómo designó a Alianza, FAS y 11 Deportivo para que sean representantes de El Savador en Liga CONCACAF. Según el presidente de FESUT, Hugo Carrillo, Alianza es representante para Liga CONCACAF por ser campeón del Apertura 2019. Luego indicó que FAS estará en ese certamen por ser subcampeón en el Apertura y 11 Deportivo irá por ser campeón del Clausura 2020.

 "Tras explicar los criterios para designar a estos tres equipos se deberá aguardar por la aprobación de CONCACAF en su próxima asamblea general", dijo el gerente de la primera división, Oskar Cruz en plática con EL GRÁFICO.

De acuerdo con Cruz, esta información surgió luego de que  personeros de CONCACAF, uno de ellos, Matías Tetamanti, se reunieron con representantes de las siete ligas de la región reconocidas por CONCACAF y UNCAF. 

"Nosotros explicamos sobre cómo se había dado por terminado el torneo y quedó bastante claro. Expusimos que la forma en que nuestro gobierno ha manejado la emergencia por coronavirus es distinta es distinta a la de los demás países. Nosotros también dijimos en esta reunión que ante la inminente terminación del torneo habíamos pedido que se declarara desierto y fue la FESFUT la que determinó en el caso del campeón y lo del descenso y que ahí ya no teníamos nada que ver  nosotros. por lo que ellos se van a entender com la FESFUT", explicó Cruz a este medio.  

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines