Alianza-FAS: Así fueron los últimos cinco clásicos centro-occidente entre albos y tigrillos

Hoy juegan Alianza-FAS, uno de los duelos más calientes de la primera división. Aquí el repasaso de los últimos cinco encuentros. 

Enlace copiado
Alianza-FAS: Así fueron los últimos cinco clásicos centro-occidente entre albos y tigrillos

Alianza-FAS: Así fueron los últimos cinco clásicos centro-occidente entre albos y tigrillos

Enlace copiado

1- Polémico triunfo de FAS 3-2 Alianza en el Quiteño 

FAS derrotó por 3-2 al Alianza en el Quiteño gracias a un penal en el último minuto luego que Iván Mancía le diera un codazo en la cara a Luis Peralta. Foto El Gráfico

El último encuentro entre FAS y Alianza tuvo un final polémico que derivó en un triunfo del conjunto tigrillo (3-2) gracias a un tanto de penal al minuto 90 de Dustin Corea luego de un codazo de Iván Mancía sobre el colombiano Luis Peralta. 

Fue el clásico centro-occidente número 247 entre FAS y Alianza, el cual se vivió con mucha expectativa en el estadio Quiteño. Los albos venían de perder un invicto de 13 partidos frente a Jocoro, mientras los tigrillos acarreaban cinco encuentros sin conocer la derrota. 

El picante del encuentro fue un dato estadístico: Alianza intentaba ganar por primera vez en 14 años en el Quiteño. 

El 0-0 en la "Cueva" duró poco. Apenas en el minuto 10 Wilma Torres anotó el primer gol. Fue una gran jugada individual de Kevin Reyes por la izquierda, quien al ganar la banda, lanzó el balón hacia el centro del área que finalmente encontró las piernas de Torres, quien de manera concreta finalizó la jugada. 

La ventaja de FAS duró hasta el inicio del segundo tiempo. Bryan Tamacas con un bombazo fuera del área (46') empató el encuentro y posteriormente un autogol de Luis Perea (64') puso en desventaja a la escuadra tigrilla. 

Los de Jorge Rodríguez empataron el encuentro al 77' con un tanto de Luis Peralta para que sobre el final del partido, Dustin "el Fantasma" Corea firmara un gane la institución asociada. 

2- Alianza sella su boleto a la final en el Quiteño

Henry Romero celebra el pase a la final del torneo Apertura 2020 de su equipo Alianza luego de empatar en el juego de vuelta ante FAS en el Quiteño por 0-0. Foto El Gráfico

El clásico centro-occidente número 246 entre FAS y Alianza disputado en el Quiteño dejó como ganador al conjunto capitalino, quien selló su pase a la gran final del Apertura 2020 tras empatar 0-0 frente a los tigrillos.

Fue el partido de vuelta de las semifinales que tenía como antecedente una goleada de Alianza sobre FAS (3-0) y que ponía como obligación un gran papel del equipo asociado frente a su gente en Santa Ana.

Tras los 90 minutos ningún equipo se hizo daño, pero fue Alianza quien celebró el pase a la gran final frente a su eterno rival FAS, quien no pudo aprovechar su hegemonía en el Quiteño para remontar el marcador adverso obtenido en la ida de las semifinales. 

 

3- Alianza da un golpe de autoridad en el Cuscatlán 

Bryan Tamacas justo después de conectar con el balón de cabeza y anotar el primer gol del encuentro en donde Alianza derrotó por 3-0 a FAS en el Cuscatlán durante las semifinales de ida del Apertura 2020. Foto El Gráfico

El Alianza-FAS del 20 de enero del 2021 generó grandes expectativas debido al morbo que genera un clásico centro-occidente en la fase de semifinales. Los albos venían con un subidón anímico luego que Milton Meléndez asumiera el cargo de director técnico, mientras que el conjunto asociado venía de menos a más en el torneo. 

Era el primer partido entre estos dos equipos en el torneo debido al novedoso formato que implementó la primera división. 

Podes leer: Alianza da un golpe de autoridad y golea al FAS

En un estadio Cuscatlán con 9 mil 750 personas se presenció un partido perfecto por parte de los dirigidos por "el Tigana" Meléndez, quienes al final del partido ganaron rotundamente 3-0 con goles de Bryan Tamacas y un doblete de Narciso Orellana. 

Los elogios sobraron para Alianza, mientras que en FAS admitieron la superioridad del equipo capitalino que a la postre consiguió su título número 15 ganándole por 3-0 al Águila en la final del Apertura 2020. 

3- Una victoria para ampliar hegemonía 

Alianza le ganó a FAS 2-0 en el torneo Clausura 2020, antes de la llegada de la pandemia por coronavirus. Foto El Gráfico

Alianza y FAS se volvieron a enfrentar luego de la final del Apertura 2019, donde fue el equipo capitalino el ganador del título. Los albos llegaron al Cuscatlán con un cartel de amplio favorito para llevarse el primer clásico centro-occidente de la temporada y al final cumplieron con el objetivo.

Fue una victoria contundente de Alianza sobre FAS con un marcador de 2-0. En ese entonces, los albos estaban bajo el mando de Wilson Gutiérrez, mientras que los asociados eran dirigidos por Guillermo Rivera. 

El primer gol del partido llegó apenas al minuto 14 por medio de Juan Carlos Portillo, quien a pase de Óscar Rodríguez logró cruzar a Kevin Carabantes con un disparo raso y potente. Alianza dominó el encuentro y liquidó el encuentro con un tanto "icónico" de Felipe Ponce al 39 de penal, donde el azteca cobró al estilo Panenka.

GOL A LO PANENKA DE FELIPE PONCE

 

5- Alianza alza otro título a costa de FAS

Narciso Orellana celebra junto a Raúl Peñaranda el gol que le dio el título a Alianza tras ganar por 1-0 a FAS en el Apertura 2019. Foto El Gráfico

Alianza y FAS se encontraban en una final nuevamente para el torneo Apertura 2019. Fue un choque lleno de mucho morbo debido a que los albos llegaban tras perder dos finales consecutivas, mientras que los asociados acarreaban una sequía de títulos que se extendía por más de 10 años. 

Alianza llegaba como favorito para obtener el título, mientras que FAS se apegaba a la gran temporada del joven delantero Brayan Gil para terminar por una de vez de todas con la sequía de títulos.

El partido fue dominado por el conjunto capitalino desde el inicio del encuentro. El equipo que estaba bajo el mando de Wilson Gutiérrez entró empecinado en encontrar el tanto que le diera más tranquilidad para manejar el tablero, pero no fue hasta el segundo tiempo que logró romper la paridad en el Cuscatlán. 

El minuto 66 marcó la final del Apertura 2019 cuando Narciso Orellana marcó el único tanto del encuentro. "Chicho" fue quien inició la jugada tras mandar un balón a profundidad para Raúl Peñaranda, quien tras ganar la posesión, mandó un centró al corazón del área para que el dorsal 6 de Alianza sentenciara de con la cabeza el título número 14 del Alianza. 

 NARCISO LE DA EL TÍTULO A ALIANZA

 
 
 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines