Alianza: Contra Chalatenango es un ensayo para cuartos

El Alianza se prepara para cerrar la fase regular con un triunfo ante un Chalatenango que desea escalar en la tabla de posiciones. 

Enlace copiado
Alianza: Contra Chalatenango es un ensayo para cuartos

Alianza: Contra Chalatenango es un ensayo para cuartos

Enlace copiado

 Alianza se enfoca en encarar con responsabilidad el último encuentro de la fase regular del Clausura 2019 frente al Chalatenango. Para los albos, el partido ante los norteños tiene mucha importancia porque servirá para afinar detalles de cara al inicio de la serie de cuartos de final.  

Según el volante paquidermo, Herbert Sosa, "el partido será difícil por lo que Chalatenango ha venido haciendo. Ellos han tenido una segunda vuelta muy buena, han practicado un gran fútbol". El mediocampista capitalino reconoce la dinámica del conjunto morado, además quiere quitarse la espina porque precisamente el conjunto morado fue el culpable de que los albos perdieran el invicto en la cancha del Gregorio Martínez, gracias a los tantos de Miguel Lemus y Christian Gil.

"Tenemos el antecedente de haber caído en la casa de ellos, en la primera vuelta", aseveró Sosa, quien además agregó que "sabemos de la necesidad que tienen de ganar para cerrar en los primeros cuatro lugares de la tabla de posiciones. Hay que encarar el partido con los misma responsabilidad de siempre y sobre todo con la misma intensidad de juego".

En la interna de los albos reconocen que la contundencia ha sido clave para obtener la cima del campeonato, pero que relajarse en estas instancias puede ser perjudicial para los intereses paquidermos. "Hemos tenido partidos buenos y malos, pero esos que se han ganado sin jugar bien son los que te hacen sumar puntos importantes. Se está corrigiendo eso, se está tratando de seguir con la mista intención que es dominar el balón", puntualizó Sosa.

 
MARCO A CERO: OBJETIVO BLANCO

 Para el portero albo, el charrúa Rafael García, el Alianza tiene la obligación de obtener un triunfo porque cierran la primera etapa del Clausura 2019 en casa. "Hay que cerrar la primera fase con un triunfo. El Chalatenango ha hecho un gran torneo, ellos nos quitaron el invicto en la primera rueda. En aquella ocasión plantearon un partido muy inteligente y aprovecharon sus opciones. Nosotros tenemos la responsabilidad de ganar porque somos locales", indicó.

De igual manera, García externó que mantener la concentración será trascendental para poder contrarrestar al Chalatenango. "Ellos son muy eficaces y son muy aplicados en la zona defensiva. Será un partido parejo y nosotros tenemos que aprovechar las oportunidades que generemos. Si estamos concentrados podremos mantener el cero atrás", finalizó el guardameta.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines