Alianza, Águila y FAS avanzan a cuartos de Copa; Metapán, eliminado

Los albos golearon y el FAS sacó un triunfo como local ante el Sonsonate de Rubén da Silva. Un equipo de primera quedó fuera.

Enlace copiado
Alianza, Águila y FAS avanzan a cuartos de Copa; Metapán, eliminado

Alianza, Águila y FAS avanzan a cuartos de Copa; Metapán, eliminado

Enlace copiado

Con un aplastante marcador de 6-0 y un global de 12-2, el Alianza confirmó su pase a los cuartos de final de la Copa El Salvador, tras la goleada al Santa Rosa Guachipilín (de segunda categoría) esta tarde en el estadio Cuscatlán, con un equipo albo lleno de suplentes y reservistas.

Del lado paquidermo dieron frutos las variantes y con un doblete de Ezequiel Rivas, más la contribución de Herbert Sosa, Rudy Clavel y Bladimir Díaz, el cuadro de Jorge Rodríguez selló el pase, si es que acaso hubo dudas tras el 2-6 de la ida.

  • Ya estaban con boleto en mano el Jocoro y Santa Tecla.

Por su lado, el FAS encontró en la Copa su antídoto para recuperar confianza antes del juego del sábado que marcará el cierre de la primera vuelta en la liga. Venció 2-0 a Sonsonate y accedió también a los cuartos. 

El técnico Erick Dowson Prado hizo muchas rotaciones. Del once titular que jugó el domingo solo tres repitieron, el zaguero Raúl Renderos, el volante Julio Amaya y el atacante chileno Álvaro López. El argentino Stradella, acostumbrado a desplazarse como volante derecho, le tocó realizar la labor defensiva como lateral. 

Para el Sonsonate este juego servía de transición, luego del arribo del técnico uruguayo Rubén da Silva. Este presenció el partido pero se quedó en las gradas observando a sus discípulos. Quien estuvo en el área técnica fue su asistente Óscar Martínez. 

ÁGUILA Y AUDAZ, TAMBIÉN
El Águila necesitó de una diana de Fredy Espinoza para certificar su triunfo en el estadio Barraza ante el Jalacatal (de liga de bronce), y así avanzó a la fase de los mejores ocho, tras una serie finalizada con 4-1 para los de Carlos Romero, que rotó piezas.

Por su parte, los coyotes del Audaz vencieron 5-4 en penaltis al Vendaval de Apopa y sellaron su boleto a cuartos con un global de 1-1. En San Vicente, el jugador Luis Castillo igualó la serie y forzó a la tanda decisiva.

Por su lado, el Firpo consiguió su pase de manera sufrida, ante el Mar y Plata de tercera división, tras empatar en casa 0-0 pero sentenciar en penaltis con un 4-3 en Usulután.

La decepción fue el Metapán, que tras caer en la ida por 2-3, empató 2-2 en el Calero Suárez y fue despachado con un global de 4-5. 

Resultados de vuelta en Copa El Salvador:
FAS 2-0 Sonsonate (Álvaro López, Óscar Rodas / global 2-0)
Alianza 6-0 Santa Rosa Guachipilín [H. Sosa, R. Clavel, J. C. Portillo, B. Díaz, E. Rivas (2) / global 12-2]
Audaz 0-1 Vendaval (Luis Castillo / global 1-1, en penaltis: 5-4)
Águila 1-0 Jalacatal (Fredy Espinoza / global 4-1)

Por la noche (7:00 p.m.):
Firpo 0-0 Mar y Plata (global 0-0, penaltis 4-3)
Isidro Metapán 2-2 Once Lobos (global 4-5)

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines