Loading...

Alianza-Águila: La 17 en disputa

El Alianza y el Águila disputan la final del Clausura con la consigna de ser el segundo más laureado en la primera división.

 

Enlace copiado
Alianza-Águila: La 17 en disputa

Alianza-Águila: La 17 en disputa

Enlace copiado

Este domingo se disputará la final del Clausura 2022 con mucho en juego entre Alianza y Águila. Aparte de la tradicional rivalidad entre ambos, la pelea está en alcanzar la corona 17 en sus vitrinas y ubicarse a uno del FAS en la carrera por ser los más laureados en el fútbol nacional.

A este partido llegan los dos equipos más en forma durante el campeonato. Los albos le arrebataron el primer lugar de la fase regular en la penúltima fecha a los emplumados y son el cuadro más regular en los últimos años la primera división. Disputarán la oceava final de manera consecutiva y van por más.

De acuerdo con el entrenador Milton Tigana Meléndez, su equipo supo reaccionar a tiempo y eso le permitió alcanzar la recta final en buena forma. Será el último partido que dirija Meléndez antes de dejar el banquillo técnico y volver a su rol de director deportivo.

"El Águila nos ganó la serie en este torneo, pero el próximo domingo vamos a tener plantel completo y no hay excusas porque en los partidos del torneo hubieron bajas, por eso espero que el domingo estemos completos para que sea un bonito partido, un partido digno de  una final", dijo el técnico.

El Alianza viene de superar al Firpo en los cuartos de final y al subcampeón Platense en semifinales donde tuvo que remontar la eliminatoria. Con un gran cierre en el Cuscatlán, ganaron 3-1 para acceder de manera directa a la final. "Sabíamos que podríamos superar la eliminatoria y se consiguió. Contento porque estamos a las puertas de una nueva ", indicó Rodolfo Zelaya, delantero paquidermo.

Por su parte, el Águila ha sido el equipo más goleador, tiene la mejor defensa y no ha perdido de visitante a lo largo del certamen. Ingredientes que elevan la confianza de los dirigidos por Chochera Castillo para esta final pues fueron de los grandes protagonistas de inicio a fin en este torneo.

"No nos fijamos en lo que ha hecho el Alianza sino en lo que nosotros podemos hacer en la final. Estamos con mucha confianza y destacamos lo realizado a lo largo del torneo. Queremos ganar y traernos esa copa a San Miguel", aseguró el volante Gerson Mayén.

Los migueleños vienen de superar al Jocoro en los cuartos de final y al Metapán en semifinales. En estos cuatro partidos de postemporada ganaron tres y empataron uno. De acuerdo con el entrenador Alberto Castillo, el equipo ya sabe lo que tiene qué hacer y debe estar concentrado.

"Es una final y se encara con mucho compromiso. Queremos ganar y sabemos que hemos dado pasos importantes pero aún falta un ", dijo el peruano que dirigirá su onceava final en la primera división y lleva un saldo de cinco títulos, todos dirigiendo al FAS.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines