Alianza-Águila: Duelo de técnicos nacionales

El Alianza frente al Águila será la cuarta ocasión en que dos técnicos nacionales se vean las caras en una final de la primera división.

Enlace copiado
Alianza-Águila: Duelo de técnicos nacionales

Alianza-Águila: Duelo de técnicos nacionales

Enlace copiado

Luego de cinco torneo cortos, nuevamente dos entrenadores salvadoreños lucharán por el título de la primera división del balompié cuscatleco. El próximo domingo, en el césped del Cuscatlán, Jorge “el Zarco” Rodríguez intentará darle la corona 14 al conjunto paquidermo; en tanto, Carlos Romero, tendrá la misión de entregarle el título 16 a los emplumados.

La última ocasión que se dio un duelo de técnicos criollos fue en la final del Clausura 2016. En aquella ocasión, David Omar Sevilla, estratega del Dragón, enfrentó a Juan Ramón Sánchez, del Águila. Un tanto de Wilma Torres desactivó toda la estrategia de Sánchez, quien se quedó a un paso de darle una nueva corona a los negronaranjas.  

Desde que la liga mayor cambió de formato, en 1998, pasaron 20 torneos cortos para que la final del circuito de privilegio acogiera a dos técnicos salvadoreños en la final del certamen. Dicho enfrentamiento se llevó a cabo en el Apertura 2008, en aquel duelo en que el Metapán, de Edwin “Bochinche” Portillo le arrebató la corona al Chalatenango, dirigido por Carlos “el Cacho” Meléndez.

Cuatro años después, el Clausura 2012 fue el torneo que volvió a invitar a estrategas criollos al duelo cumbre del campeonato. El Águila llegaba con seis años de sequía y de la mano de Víctor Coreas frenaron la exitosa racha del Metapán, dirigido por Edwin “Bochinche” Portillo, y así evitar que los caleros sumaran su séptima corona; en tanto, Coreas y sus pupilos firmaron el título 15 para la institución migueleña.

El torneo Clausura 2014 tuvo como protagonistas a los timoneles salvadoreños Jorge Rodríguez  y a Nelson Ancheta. El Metapán guiado por “el Zarco” le ganó la partida al chalchuapaneco. La fortuna fue para los caleros, quienes alzaron el título tras empatar a cero en los 120 minutos y ser más efectivos en la tanda de penales.

Tags:

  • Jorge Rodríguez
  • Carlos Romero

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines