Alexánder y Carlos, los gemelos del Águila

Los confunden y hasta les llaman los repetidos. Ambos sueñan con llegar a primera división y esta es su historia.
Enlace copiado
Alexánder y Carlos, los gemelos del Águila

Alexánder y Carlos, los gemelos del Águila

Alexánder y Carlos, los gemelos del Águila

Alexánder y Carlos, los gemelos del Águila

Alexánder y Carlos, los gemelos del Águila

Alexánder y Carlos, los gemelos del Águila

Enlace copiado
A muy corta edad Alexander Alcides y Carlos Daniel, ambos de apellido Hernández Márquez, descubrieron que el fútbol lo traían en sus venas. Jugando en el patio de su casa desarmaban las ramadas de maíz para poder armar sus porterías y tener una tarde divertida entre hermanos y amigos. Y era apenas el inicio de una vida dedicada al deporte rey.

Por eso decidieron que querían probar suerte y buscar una carrera profesional en el balompié, algo que poco a poco están haciendo realidad, pues a sus 21 años ya forman parte de Club Deportivo Águila.

Sus destrezas y habilidades en el deporte se reflejan a la hora de los entreno en el estadio Juan Francisco Barraza, en el que se han vuelto figuras no solo por su forma de jugar (ambos son delanteros), sino porque son hermanos gemelos y muchos los confunden a la hora de enfrentarlos.

Son originarios de Segundo Montes, departamento de Morazán. En 2016 llegaron a Club Deportivo Dragón y pronto dieron el salto al equipo negronaranja, donde incluso ya se ganaron la oportunidad de entrenar y debutar con el equipo mayor.

“Me siento orgulloso de poder debutar con la plantilla mayor de Club Deportivo Águila. Llevo nueve partidos y he marcado dos goles que han ayudado a marcar la diferencia. Ha sido la máxima experiencia en mi vida”, comentó Alexander.

SE ASOMBRAN AL VERLOS
Ahí vienen “los repetidos”, es la frase que más se escucha cuando los ven juntos, aunque todos los relacionan más con su humildad y su dedicación.

Aparte de ser jugadores de primera división realizan sus estudios en la Universidad de Oriente (UNIVO) y tratan de llevar su carrera académica junto a la futbolística.

"Todo lo que hacemos se lo debemos a Dios, porque nunca hemos encontrado impedimentos que nos haga dejar el futbol por un lado. Ahora que somos parte del Águila daremos lo máximo de nosotros y para dar un mejor desempeño dentro de la cancha", aseguró Carlos.

Daniel fue bicampeón de reserva en el Clausura 2016 y el Apertura 2017. Incluso debutó en la Liga de Campeones de CONCACAF.

“El amor de hermanos y compañeros de equipo nos ha enseñado que debemos apoyarnos mutuamente. Cuando jugamos cada quien sabe cómo juega y cómo tenemos que tratarnos", añadió Alexánder.

Tags:

  • primera division
  • aguila
  • reservas

Lee también

Comentarios