Loading...

Alex Larín y el Comunicaciones a la final de La Liga CONCACAF

Los Cremas se impusieron en la vuelta por 2-1 ante el Guastatoya y esperan rival entre Motagua y Forge.

Enlace copiado
Comunicaciones es finalista de la Liga CONCACAF. / Fotos: cortesía Comunicaciones.

Comunicaciones es finalista de la Liga CONCACAF. / Fotos: cortesía Comunicaciones.

Enlace copiado

El Comunicaciones de Guatemala selló su clasificación a la final de la Liga Concacaf 2021 tras superar por 2-1 (3-1 en el global) al Guastatoya, del mismo país centroamericano, con un gol del delantero ecuatoriano José Anangonó y otro del costarricense Andrés Lezcano. 

El salvadoreño Alexander Larín fue clave en el partido. Disputó todos los 90 minutos y clave en la línea defensiva del equipo albo. 

La victoria le permite al club de la Ciudad de Guatemala, que dirige el entrenador uruguayo William Coito Olivera, volver a una final en el plano internacional tras 18 años de ausencia desde que en 2003 luchó por el título de la Copa Interclubes de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

La anotación de Anangonó llegó al minuto 46 de juego y abrió el camino a la participación del Comunicaciones en la final de la Liga Concacaf 2021, que aglutina a los mejores clubes de Centroamérica, El Caribe y Canadá. 

El tanto de la tranquilidad fue obra de Lezcano al minuto 64 cuando su compañero, José Contreras, aprovechó un error del portero del Guastatoya, el también costarricense Adrían de Lemos.

Al minuto 77, el mexicano Luis Landín hizo el gol del descuento para Guastatoya, pero no fue suficiente para el equipo que dirige su compatriota Daniel Guzmán. 

El equipo de Coito Olivera encaró el encuentro de vuelta de la serie semifinal este martes por la noche con la ventaja del triunfo en el choque de ida, hace una semana, cuando superó por 0-1 al Guastatoya con otro tanto de Lezcano.

Tanto el duelo de ida como el de este martes tuvieron como escenario el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala, ya que la sede del Gustatoya, en el este del país, no cumple con los requisitos para hospedar un juego de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf). 

Ahora el Comunicaciones enfrentará en la final del certamen al ganador de la otra llave semifinal, en la que chocan el Forge de Canadá y el Motagua de Honduras.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines