Alex Larín: "Con De los Cobos se estaba en una zona de confort" 

El extremo nacional opinó sobre el cambio de mentalidad que ha tenido la selección tras la salida del mexicano Carlos de los Cobos.

Enlace copiado
Alex Larín:

Alex Larín: "Con De los Cobos se estaba en una zona de confort"  Foto: El Gráfico

Enlace copiado

La selección nacional salió de una zona de confort desde la salida de Carlos de los Cobos. Así lo apreció Alex Larín este miércoles en una rueda de prensa tras ser preguntados por los cambios en el equipo tras la llegada de Hugo Pérez. 

Larín, quien ha tenido buenas presentaciones en los dos primeros partidos de Hugo Pérez en el banquillo de la Azul, consideró que el combinado nacional experimenta un cambio positivo tras la salida del azteca Carlos de los Cobos. 

Alex Larín, segundo en la fila de abajo de izquierda a derecha, ha jugado de titular durante los dos primeros partidos de Hugo Pérez al mando de la selección nacional de El Salvador. Foto: Carlos Cárdenas, El Gráfico

"La intensidad que Hugo nos pide es fundamental, no es por hablar mal, pero con Carlos de los Cobos estábamos en una zona de confort y las cosas no se dieron con él, ahora gracias a Dios los resultados han llegado... el grupo viene siendo el mismo, pero la mentalidad de Hugo es que nos exijamos en cada entrenamiento, la intensidad que es fundamental en el fútbol y eso viene a hacer los partidos más fáciles", dijo en la rueda de prensa. 

"Siempre voy a respetar la idea de cada entrenador, con Carlos de los Cobos estuve muy poco y en lo poco que estuve la verdad hacia falta esa intensidad para poder trabajar, ahora Hugo Pérez la tiene muy claro, nos exige en el día a día, también tiene una base de la sub-23 y eso obliga a los mayores tener esa competencia que sabes que en cualquier momento no puedes dar ventaja porque sabes que vienen jóvenes que también pueden hacer las cosas", añadió al respecto. 

Carlos de Los Cobos durante la realizacion del partido entre Monserrat y El Salvador de la Liga de Naciones en el estadio Blakes Estate, realizado el sábado 8 de septiembre de 2018. Foto El Gráfico

Larín también consideró que durante los dos últimos encuentros, Hugo Pérez supo leer a sus rivales. Señaló que el equipo está trabajando para que las ideas que Pérez quiere implementar se optimicen en cada encuentro.

"Ha sido fundamental como ha leído él los partidos, como los ha trabajado, fue fundamental la presión que estamos teniendo con el rival, se ha demostrado el sábado pasado allá y son transiciones que si nosotros las seguimos haciendo se nos va hacer un poco más fácil encontrar un partido bastante parejo", dijo el seleccionado. 

El extremo del Xelajú también cerró la página de los partidos ante Islas Vírgenes y Antigua y Barbuda y se enfocó en los encuentros claves contra San Cristóbal y Nieves, los cuales definirán qué selección irá a la octagonal final de CONCACAF.

"Todavía no hemos ganado nada, se viene el partido más importante donde eso nos dará el parámetro para poder clasificar a la octagonal que todo el grupo, el país quiere y ojalá las cosas se den...", aseguró.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines