Alemania vence a Perú, pero aún deja dudas

Después del desastre en el Mundial de Rusia 2018, Alemania ha vuelto a la senda de la victoria, pero a medias.

Enlace copiado
Alemania vence a Perú, pero aún deja dudas

Alemania vence a Perú, pero aún deja dudas

Enlace copiado

Con gol tardío del debutante Nico Schulz, la selección alemana de fútbol obtuvo hoy un triunfo de 2-1 en un duelo amistoso con el combinado de Perú y saboreó por primera vez un éxito tras la calamitosa eliminación en la fase de grupos del Mundial de Rusia.

Al igual que le ocurrió días atrás con la derrota de 2-1 en Holanda, el combinado peruano al mando del argentino Ricardo Gareca se adelantó en el marcador pero acabó vencido por igual diferencia en los últimos minutos del encuentro.

Luis Advíncula (22') anotó para los peruanos y Julian Brandt (25') y el debutante Nico Schulz (85') firmaron los goles para los anfitriones, que no convencieron tras empatar por 0-0 con la campeona del mundo Francia en el arranque de la nueva Liga de Naciones.

Los campeones del mundo de 2014 brillaron en la primera fase del choque ante 25 mil 500 espectadores que colmaron el estadio del Hoffenheim, de la primera división de la Bundesliga, pero dejaron escapar muchas ocasiones y se mostraron vulnerables en la defensa.

Tras la pausa, los sudamericanos, aguerridos en el mano a mano y dispuestos al contragolpe, se tornaron más peligrosos y generaron varias ocasiones que sin embargo no consiguieron traducir en goles.

Una de estas jugada de contraataque llevó al primer gol. El lateral Advíncula, que tuvo un efímero paso precisamente por el Hoffenheim (2012/2103), fue habilitado por Christian Cueva a los 22 minutos y envió un tiro raso al primer palo que dejó muy mal parado al portero suplente alemán Marc-André ter Stegen.

Tres minutos más tarde, Julian Brandt igualó para los dueños de casa al enviar el balón a las redes por encima del portero Pedro Gallese tras pase corto del capitán Toni Kroos.

Cuando todo indicaba que el partido acabaría en un empate, el zaguero del Hoffenheim Nico Schulz disparó un balón que se le escapó a Gallese para el 2-1.

Joachim Löw efectuó cinco cambios respecto al equipo que jugó contra Francia. Además de Schulz debutaron Thilo Kehrer, del Paris Saint-Germain, y Kai Havertz, la gran promesa del Bayer Leverkusen.

"Estoy contento de que hayamos ganado el partido. Se vio que el equipo quería conseguir el triunfo. El gol (de la victoria) fue con suerte. Pero por otro lado dejamos pasar muchas ocasiones en el primer tiempo", analizó Löw, quien también admitió que "algunas cosas no funcionaron" en el segundo parcial.

El partido tuvo un significado especial para el seleccionador alemán Joachim Löw. Fue el número 167 de Löw al mando de la "Mannschaft", el mismo número récord que ostentaba hasta ahora Sepp Herberger, entrenador de la Alemania campeona del mundo de 1954.

Tags:

Lee también

Comentarios