Alemania enfrenta hoy a Francia: ¿redención o más castigo?

Chocan en la Liga de Naciones de la UEFA y son el plato fuerte de la jornada. Mirá qué otros partidos se disputan hoy y sus horarios.

Enlace copiado
Alemania enfrenta hoy a Francia: ¿redención o más castigo?

Alemania enfrenta hoy a Francia: ¿redención o más castigo?

Enlace copiado

¿Y ahora qué, Herr Löw? La respuesta a la pregunta que se hacen miles de hinchas en Alemania se conocerá hoy cuando la "Mannschaft" visite a Francia con el objetivo de frenar la espiral negativa que rodea al equipo desde el Mundial de Rusia.

La selección alemana de fútbol, dirigida por Joachim Löw, necesita reaccionar en la casa del actual campeón del mundo. Dar un golpe en la mesa. Ganar al equipo de Antoine Griezmann y Kylian Mbappé para recuperar parte de la autoestima que perdió en los últimos meses.

La eliminación en la fase de grupos de Mundial de Rusia abrió una herida que todavía está muy lejos de cicatrizar. Y aunque arrancó la nueva Liga de Naciones con un empate sin goles ante Francia en Múnich, continuó el sábado con una derrota por 3-0 ante Holanda.

"El equipo con sus campeones del mundo de 2014 parece agotado. Nada de esto funciona bien", escribió el domingo "Der Spiegel". "Ya es suficiente, 'Jogi'", añadió ayer "Bild".

El partido será algo parecido a una final, tanto para la selección como para Löw, aunque el presidente de la Federación de Alemania, Reinhard Grindel, confirmó al técnico para la fecha internacional de noviembre.

"Somos conscientes de la situación en la que estamos", comentó por su parte el capitán de la selección, el portero Manuel Neuer, antes de la visita al Stade de France de París. "Debemos mejorar nuestro juego, pero también necesitamos el resultado".

Una victoria en París metería a Alemania de lleno en la pelea por el primer puesto del grupo en la Liga de Naciones, el único que da acceso a la "final four" de junio de 2019. Los alemanes están ahora mismo últimos con un punto, por detrás de Holanda (3) y Francia (4).

Por contra, una derrota colocaría a los de Löw en un callejón sin salida, sin depender de sí mismo para no caer a la segunda división, ya que el último de cada grupo desciende de categoría.

OTROS PARTIDOS
Hoy se disputan una serie de partidos entre la Liga de Naciones de la UEFA, la Liga de Naciones de CONCACAF y amistosos internacionales. Acá te dejamos los más importantes con la hora de El Salvador:


LIGA DE NACIONES DE LA UEFA
Francia - Alemania (12:45 p.m.)
Ucrania - República Checa (12:45 p.m.)
Irlanda - Gales (12:45 p.m.)
Noruega - Bulgaria (12:45 p.m.)
Eslovenia - Chipre (12:45 p.m.)

LIGA DE NACIONES DE CONCACAF
Canadá - Dominica (5:00 p.m.)
Martinica - Islas Vírgenes (5:00 p.m.)
Guadalupe - Aruba (6:00 p.m.)
Santa Lucía - Haití (7:15 p.m.)

AMISTOSOS
Japón - Uruguay (4:30 .m.)
Corea del Sur - Panamá (5:00 a.m.)
Brasil - Argentina (11:45 a.m.)
Bélgica - Holanda (12:45 p.m.)
Estados Unidos - Perú (5:30 p.m.)
Colombia - Costa Rica (6:00 p.m.)
México - Chile (7:45 p.m.)


 

Tags:

  • Selección de Alemania
  • Selección de Francia
  • Federación de Fútbol de Alemania
  • Joachim Löw
  • Liga de Naciones
  • UEFA
  • CONCACAF

Lee también

Comentarios