Alcaldía de San Miguel asumirá iluminación del Barraza, si el INDES no cumple

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, habló del proyecto de iluminación del estadio Barraza y se mostró sorprendido ante el atraso. También mandó un mensaje al Águila.

Enlace copiado
Alcaldía de San Miguel asumirá iluminación del Barraza, si el INDES no cumple

Alcaldía de San Miguel asumirá iluminación del Barraza, si el INDES no cumple

Enlace copiado

El alcalde municipal de San Miguel, Miguel Pereira, conversó con EL GRÁFICO sobre el estado actual de las obras en el estadio Juan Francisco Barraza, de las cuales dijo que como Alcaldía asumirán los costos necesarios si el INDES no cumple su parte del proyecto.

El edil dijo que "si en algún momento vemos que el INDES no va a poder cumplir la parte que le compete (iluminación del estadio), entonces nosotros vamos a sacar nuestra contrapartida (de $250 mil) y sacar el proyecto como Alcaldía", en referencia al anuncio de un retraso en la instalación de luminarias del recinto por parte del vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

El vicemandatario indicó este 6 de noviembre que la iluminación "podría estar lista para el mes de febrero", ya que aún está pendiente la licitación de la obra. 

Pereira, por su parte, dijo que la comuna ha cumplido "con los tiempos y con los montos" e incluso ha puesto más dinero de lo estipulado, en aras de que la instalación de luminarias sea lo más pronto posible. 

"La parte que le compete al Gobierno es la de iluminación, y nos dicen que no les alcanza el dinero, y para que el proyecto saliera rápido me comprometí con ellos para colocar una contrapartida de apoyo, que es del 50 por ciento, o sea $250 mil", reveló el edil.

DEMORA DEL GOBIERNO
Ortiz indicó, meses atrás y como también lo ha hecho el presidente de Águila, Alexander Menjívar, que la obra se finalizaría en diciembre de este año, por lo que al final el proyecto se atrasará dos meses y el equipo emplumado no podrá jugar de noche en el arranque del Clausura 2018.

"El vicepresidente (Ortiz), en una de las visitas al estadio, se comprometió que fuera en diciembre, porque esa ejecución de la iluminación LED la va a realizar el FISDL. Hasta donde tengo información, el FISDL no ha terminado la carpeta (técnica) y ya tuvo que haberse finalizado. Seguramente a eso se debe el atraso que están planteando", apuntó el alcalde Pereira. 

Pero más allá del atraso, al edil migueleño le sorprendió que conoció de la noticia por medio de las redes sociales. 

"Quizá falló un poco la comunicación entre el vicepresidente y mi persona, porque no tengo por qué ser notificado por el presidente del Águila, si él no tiene nada que ver con esto. Esperaría una comunicación oficial del despacho de la Vicepresidencia y que la obra se desarrolle cuanto antes", expresó el responsable de la comuna. 

EN SAN MIGUEL
El alcalde, que reveló que en total han invertido 1 millón 591 mil dólares en las dos etapas finalizadas, también tuvo palabras sobre la decisión de la dirigencia emplumada de llevarse partidos como local al estadio Cuscatlán, de la capital. 

"Esperemos pronto jugar de noche en casa, porque el Águila es de San Miguel y que así dejen de llevarse los partidos al Cuscatlán, y no lo vean solo desde el punto de vista del marketing", dijo.

Finalmente, Pereira indicó que esperan inaugurar la segunda etapa del Barraza -con excepción de la iluminación- en la primera semana de diciembre, tras invertir $714 mil en la construcción de los graderíos y camerinos, así como otras facilidades en el costado sur del recinto.


 

Tags:

  • Miguel Pereira
  • Estadio Juan Francisco Barraza
  • Iluminación
  • FISDL
  • Óscar Ortiz
  • Vicepresidencia de la República
  • Alcaldía de San Miguel
  • Águila
  • Alexander Menjívar

Lee también

Comentarios