Alcaldía de San Miguel asumirá el proyecto de iluminación led en el Barraza

Se espera que la obra esté terminada en diciembre de este año. El Águila podría jugar todos sus partidos de local en horario nocturno para el Clausura 2020. 

Enlace copiado
Alcaldía de San Miguel asumirá el proyecto de iluminación led en el Barraza

Alcaldía de San Miguel asumirá el proyecto de iluminación led en el Barraza

Enlace copiado

El alcalde San Miguel, Miguel Pereira, dijo que este martes sometió a votación del Concejo Municipal de San Miguel la carpeta técnica para el inicio de la colocación de la iluminacion led en el estadio Juan Francisco Barraza. Fue aprobado y se espera, según el edil, que pueda haber partidos en horario nocturno en ese recinto desde diciembre de este año.

"La iluminación led tendrá el estándar que pidió la FIFA, en cuanto a  que haya 1 mil 200 lúmenes de potencia. Ni siquiera el estadio Cuscatlán tiene esa potencia, por lo que el de San Miguel sería el primer estadio en cumplir los estándares de FIFA y además será led. Podremos albergar partidos internacionales en el Barraza", apuntó Pereira en plática con esta redacción.

De acuerdo con el edil, habrá en adelante 35 días para el proceso  de licitación y adjudicación de la obra: "Una vez que finalice ese periodo comienza la orden para el inicio. La obra podría tardar hasta tres meses". 

Sin embargo, agregó, "vamos a conversar con la empresa que resulte ganadora del proyecto, para que pueda trabajar en horario nocturno y doblar el tiempo, para tener a la brevedad el encendido de las luces. Esperemos que en diciembre podamos tener ya las luces en el estadio", dijo Pereira a este medio.

El alcalde pretende que desde el Clausura 2020, Águila pueda disputar por la noche en el Juan Francisco Barraza todos sus juegos como local. El edil entiende las quejas de aficionados de Águila en cuanto a jugar por la tarde, por el clima cálido de San Miguel, por lo que espera que el proyecto de iluminación sea ágil.

"El aficionado ha tenido razón. Ha sido un proceso atropellado. Pedimos la contrapartida al Gobierno. Nos devolvieron $200 mil y ahora la Alcaldía hará el proyecto con fondos propios, con fondos de los migueleños. La inversión ronda de $700 mil a $900 mil", explicó el jefe de la comuna migueleña.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines