"Ahora en Portugal tenemos el equilibrio de nuestra selección"

El seleccionador de fútbol playa, Rudis Gallo, cree que es ganancia deportiva la llegada de sus pupilos  Élmer Robles, Exon Perdomo, Heber Ramos y Rubén Batres al Vila Flor de la segunda división de Portugal. Cree que este es el momento oportuno para que la modalidad se abra espacio a escala internacional.

Enlace copiado

"Ahora en Portugal tenemos el equilibrio de nuestra selección"

Enlace copiado

 Tras agenciarse el título de campeones regionales con el Vila Flor, de la segunda división de fútbol playa de Portugal, los salvadoreños Élmer Robles, Exon Perdomo, Heber Ramos y Rubén Batres tendrán que ir a disputar la fase nacional, para ir en búsqueda de un boleto a la primera división. Eso será el 24, 25 y 26 de este mes.

Los cuatro seleccionados cuscatlecos dieron su aporte a su club, en liga lusa, desde su posición en cancha. Tras ese buen suceso, el timonel de la Azul de playa, Rudis Gallo, dijo que estará en constante monitoreo del  trabajo que hagan sus pupilos en esta experiencia con la viñeta de legionarios en Portugal.

"Me interesa mucho el desempeño que ellos puedan tener en esta competencia. Vamos a sacar un diagnóstico de cada partido que ellos disputen en Portugal. Vamos a ver el nivel de competencia. Ellos ya tienen una gran experiencia, no son jugadores nuevos. Vamos a ver si hay equipos que pueden ser superiores al nivel que ellos llevan. Ellos saben que el fútbol playa ha avanzado mucho y ellos lo han hecho a la par de la modalidad. Ellos gozan de mi confianza. Por eso es que los recomendé", apuntó el seleccionador en charla con EL GRÁFICO.

Gallo reiteró que fue él quien recomendó a Robles, Perdomo, Ramos y Batres en el fútbol luso. "Me pidieron opinión sobre a quiénes podría recomendar y yo di estos cuatro nombres. Son los que están atravesando por un buen momento. Entonces, es viable que ellos representen bien a El Salvador. Vamos a ganar mucho con la llegada de ellos al fútbol de Portugal. Primero, sumaremos en lo emocional, porque ellos van a venir motivados a continuar con el trabajo de selección. Ahora en Portugal tenemos el equilibrio de nuestra selección, con estos cuatro muchachos . Es cierto que juegan en segunda división, pero es un buen nivel", dijo el estratega.

Por otra parte, el seleccionador de playa no quiere apurar a sus pupilos, por lo que cree que ha sido lo mejor para ellos arrancar con una experiencia internacional desde una segunda división.

"Hay que aprovechar el momento y se dio ahora si. Ellos tienen la capacidad que ya hemos demostrado a escala selecciones cuando hemos superado a grandes rivales, a jugadores de primer nivel. Con solo salir del país a competir ya es ganancia para estos cuatro seleccionados. Yo considero que vamos paso a paso. Hay que comenzar desde la primera grada, como se dice, y luego viene la segunda, la tercera y así sucesivamente. Este es un buen momento para que la modalidad tenga un buen espacio a escala internacional", dijo el seleccionador nacional.

Por otra parte, en cuanto a trabajos de preparación con selección nacional de fútbol de playa, Gallo dijo que ya ha presentado un plan a la dirigencia de la FESFUT. Este plantel deberá buscar un boleto al Mundial de Rusia 2021 en la eliminatoria de CONCACAF, que aún  no tiene fecha.

 "Este plan lo componen las fases I y II. En la primera fase, el cuerpo técnico se va a mover a los sectores, para entrenar en la zona costera del país. Va a haber una concentración de 10 a 15 jugadores por cada entrenamiento, debido a las circunstancias de salud que estamos viviendo por el Covid-19.  Luego, la fase II comprendería la labor presencial, en una forma normal. Pero primero vamos a superar la fase I", explicó Gallo en charla con este medio.

Tags:

  • Rudis Gallo
  • Técnico
  • Fútbol playa

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines