Agustín Ruíz no jugará en el mundial de fútbol playa

El futbolista no viajará a Rusia debido a múltiples lesiones en su pierna, según confirmó FESFUT.

Enlace copiado
Agustín Ruíz no jugará en el mundial de fútbol playa

Agustín Ruíz no jugará en el mundial de fútbol playa

Enlace copiado

El pívot de la selección de fútbol playa de El salvador, Agustín Ruíz, no podrá participar en la Copa del Mundo que se disputará en Rusia el mes de agosto, debido a múltiples lesiones en su pierna.

La FESFUT emitió un comunicado en sus cuentas oficiales de redes sociales en el que confirmó la situación del futbolista nacional.

"Después de realizar las pruebas médicas correspondiente a nuestro  seleccionado nacional de fútbol playa, Agustín Ruiz, dejaron como resultado que el pívot sufre las siguientes lesiones en su pierna derecha: Desgarro completo de ligamento cruzado anterior, desgarro horizontal grado 3 del cuerno posterior de menisco medial, y desgarro completo en cuerno anterior de menisco lateral",  expresó la Federación a través del comunicado de prensa.

"El Tín" ingresará a la Policlínica Casa de la Salud el día martes 27 de julio del presente año, para someterse a cirugía ese mismo día. Su proceso de recuperación durará ocho meses.

Anteriormente, el usuluteco había comentado que planeaba retirarse tras el mundial de Rusia 2021, sin embargo cambió de opinión en junio pasado.

"Yo dije que pensaba en retirarme, pero Dios sabe cómo lleva las cosas. Voy a seguir dando todo primero por mi familia y después por el pueblo salvadoreño. Son decisiones personales y tengo un par de años todavía para estar en la selección y lo haré de la mejor manera”, comentó Ruiz en el programa Güiri Güiri al Aire.

Agustín es uno de los jugadores más emblemáticos de la selección salvadoreña de fútbol playa, siendo figura clave del combinado que conquistó el cuarto lugar de la Copa del Mundo Rávena 2011, además de obtener la Bota de Bronce en el mundial Tahití 2013.

El pívot ha disputado nueve premundiales de CONCACAF con la camiseta Azul y ha participado en los mundiales del 2008, 2009, 2011 y 2013.

El mundial de Rusia 2021 se disputará entre el 19 y 29 de agosto. El Salvador se encuentra emparejada en el grupo C junto cono Brasil, Bielorrusia y Suiza.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines