Loading...

Agustín Castillo: “El torneo pasado dejó muchísimas lecciones”

El técnico comentó que pelearán de nuevo por el campeonato en el Apertura 2022. Además dejó abierta la posibilidad de incorporar un atacante nacional al plantel.

Enlace copiado
Agustín Castillo: “El torneo pasado dejó muchísimas lecciones”

Agustín Castillo: “El torneo pasado dejó muchísimas lecciones” Foto: Julio Umaña.

Enlace copiado

El Águila continúa su preparación para el Apertura 2022. El técnico del cuadro de San Miguel, Agustín Castillo comentó que ha visto bien al grupo en esta pretemporada, en el que afinan detalles para llegar en buenas condiciones a la primera fecha del certamen.

"Lo hemos visto bien, dentro de lo que esperaba. Lógicamente hay que esperar el transcurso de los días para ver la mejor forma física de los muchachos y también en lo futbolístico, que se va ir dando poco a poco, pero sí, estamos poco a poco pero sí estamos conforme con lo que estamos viendo", comentó el estratega.

El entrenador aseguró que ya tienen la plantilla armada y que existe la posibilidad de añadir una pieza en ataque, un refuerzo nacional.

"Ya casi están todos. Estamos completos. Probablemente pueda llegar alguien más, nacional, pero ya estamos completos y enfocados en lo que es la preparación para la primera fecha. Alguien arriba, alguien de corte ofensivo, que tenga la utilidad de jugar en varias posiciones, mejor cuando esté seguro te puedo decir quién puede ser", indicó el míster. 

Sobre los nuevos fichajes, Castillo expresó que ha visto a los jugadores con “muchas ganas y mucha disposición” en lo que llevan de pretemporada.

"Bien, con muchos deseos, con muchas ganas y mucha disposición. Lógicamente es notorio todavía el acoplamiento de los jugadores nuevos, que se va a ir dando a medida que el trabajo sea más contínuo y sobre todo cuando vengan los partidos, tenemos tres partidos, incluido este (el amistoso ante Cacahuatique) para terminar de confirmar o de darle al equipo para iniciar el torneo en la primera fecha", señaló “Chochera”.

En el torneo anterior, el Águila cayó en la final ante el Alianza en penales, y para el técnico Castillo, el certamen dejó muchas lecciones de aprendizaje, y que pelearán por regresar a una final en el Apertura 2022.

"Muchísimas lecciones, la verdad que fue algo duro, todavía lo estamos tratando de asimilarlo, pero yo creo que nos va a dejar muchas enseñanzas que, incluso, ya las estamos hablando con los chicos para sacarle provecho a las cosas buenas y no cometer los mismos errores, digamos, que sean errores nuevos, pero básicamente llenarnos de virtud para poder estar en una final porque la única manera de resarcir es estar otra vez peleando el título", concluyó.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines