Águila y Santa Tecla no se hicieron daño en el Barraza

Los equipos empataron en la cancha y en la tabla tras firmar un 0-0 en San Miguel. 

 

Enlace copiado
Cortesía: Águila

Cortesía: Águila

Enlace copiado

Un empate sin goles firmaron Águila y Santa Tecla en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel en el marco de la cuarta fecha de la fase de hexagonales del Clausura 2021. 

Este resultado deja empatados a emplumados y tecleños en la tabla con 5 puntos. Los de Osma sumaron su segundo partido empatado, mientras que los pericos salieron con un positivo luego de su derrota por 1-4 ante Chalatenango. 

Águila y Santa Tecla llegaron al Barraza con la intención de alejarse entre ellos. Ambos conjuntos, empatados en puntos (4) en el grupo B de las hexagonales tenían la intención de escalar en solitario en la tercera casilla. 

El obligado era el equipo de Armando Osma, quien estaba en casa ante a su afición, pero que llegaba al encuentro con al menos tres bajas en el plantel. 

Santa Tecla por su parte, viajó hacia la Perla de Oriente con el objetivo de sorprender al equipo emplumado y quitarse de encima el mal sabor de boca que le produjo la goleada de Chalatenango en Las Delicias. 

Durante los primeros 25 minutos, el conjunto local fue quien presionó por romper la paridad. Armando Osma fue obligado a salir con un once titular lleno de variantes, sobre todo en el medio campo, los laterales, y en la delantera. 

Los negronaranjas tuvieron el control del juego, sin embargo, presenciaron escasas oportunidades para abrir el marcador. Una de ellas fue por medio de un tiro libre Yan Maciel probó los reflejos del mexicano Alejandro Dautt, quien tras el disparo sacó hacia fuera el potente disparo del brasileño. 

La más clara para los emplumados llegó al 39' cuando en una llegada de Dixon Rivas, el volante hizo un centro razo y el balón pasó por las piernas de Santos Ortiz y Bruno Kairon. Osma lamentó esa falla. 

Luego del mejor momento de Águila, las oportunidades llegaron para Santa Tecla, específicamente a Irvin Herrera, quien desaprovechó dos frente a Benji Villalobos, quien salió ganador de los duelos.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte, Osma decidió arriesgar a Gerson Mayén e incursionar con Henry Argueta, ex delantero del equipo tecleño.

El equipo naranja ganó mucho con el ingreso de Mayén, quien junto con Maciel, le daban la tranquilidad y posesión al equipo ante la presión del equipo esmeralda.

La banda derecha de Águila empezó a ser un dolor de cabeza para Rubén da Silva porque tanto Edwin Lazo y Santos Ortiz llegaban con mucha frecuencia al cajón para finalizar la jugada con centros hacia el corazón del área. No obstante, el gol no llegaba

Santa Tecla, por su parte, intentó cambiarle la cara al partido cuando Rubén da Silva hizo ingresar a Cristian Olivera y Roberto González. Sin embargo, la presión de Águila por romper la paridad no desistió. 

Los emplumados seguían intentando descifrar la clave para meter el gol que le diera los tres puntos en casa. 

Los gritos de "¡vamos que se puede!" de Armando Osma bajaban de los graderíos y el equipo local dio todo por encontrar esa oportunidad. 

Osma intentó darle más profundidad al equipo con Víctor García, mientras que Da Silva quiso asegurar el empate con la entrada del contención Fernando Quintanilla. 

Pero Águila mostró mucha voluntad por querer sacar la victoria, pero en ningún momento contó con una oportunidad clara para poder llevarse el partido. 

Tanto los emplumados, como los tecleños, se llevaron un punto del Barraza y empatan en la tabla con 5 puntos.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines