Águila y Limeño no pasan del empate en el Berríos 

Ambos equipos intentaron generar opciones, pero ninguno pudo concretar las pocas que tuvieron. Nicolás Muñoz y Fabricio Alfaro salieron por lesión. 

Enlace copiado
Águila y Limeño no pasan del empate en el Berríos 

Águila y Limeño no pasan del empate en el Berríos 

Enlace copiado

Águila logró sacar un punto de su visita a Santa Rosa de Lima luego de empatar 0-0 ante Municipal Limeño en el cierre de la tercera fecha de la segunda fase del Clausura 2021. 

Con este resultado, los emplumado se ubicaron en el tercer puesto del grupo B con 4 puntos, mientras que los cucheros alcanzaron 12 partidos sin poder ganar, ubicándose en el penúltimo puesto con apenas 2 unidades. 

El partido en el Flores Berríos fue pesado y se caracterizó con mucha pierna fuerte. Como resultado, Águila resintió a Nicolás Muñoz y a Fabricio Alfaro, ambos jugadores salieron por lesión. 

Águila visitaba el Ramón Flores Berríos por segunda ocasión en este torneo y lo hacía para intentar alargar su racha de victorias a dos, luego de obtener su primer gane en el Barraza ante Sonsonate. Por el otro lado, la lucha de Municipal Limeño era poder terminar la racha de 11 partidos sin ganar. 

Los primeros 20 minutos de juego fueron de gran intensidad. Ninguno de los equipos quiso ceder y ambos intentaron estrenar el marcador. 

Los primeros 10 minutos fueron para los de Armando Osma, quienes por medio de la creatividad de Gerson Mayén y la verticalidad de Santos Ortiz y Diego Coca intentaron sorprender a la zaga mantequera, sin embargo, la retaguardia santarroseña se mostró ordenada bajo el grito de voz de Josimar Quiñonez. 

La efervescencia de Águila durante los primeros minutos del choque se fue diluyendo y los de Nelson Ancheta tomaron la iniciativa en el arco rival. 

El equipo auriazul le hizo daño al equipo emplumado por medio de pelotazos largos de Carlos García hacia sus puntas Kevin Oviedo y Meyson Ascencio, mientras que su delantero centro, Hugo Oviedo, era custodiado por la pareja de centrales migueleños.

Con el pasar del tiempo, ningún equipo se podía hacer daño. El Flores Berríos era un campo donde los dos clubes se disputaban un choque muy táctico.

La más clara de la primera parte se registró al 35'. Un balonazo de Ronald Rodríguez hacia Santos Ortiz hizo que el volante, con un cabezazo, dejó en bandeja de plata el balón a Nicolás Muñoz, quien entraba por el punto penal y a la hora del disparo, Abiel Aguilera tapó con una de sus piernas.

No obstante, el primer tiempo terminó con la salida obligatoria de Nicolás Muñoz por lesión y por una polémica jugada en el área de Águila, donde Kevin Oviedo fue botado por Edwin Lazo en la línea del rectángulo, pero el árbitro Raúl Morales decidió cobrar tiro libre.

En la segunda parte, las cosas cambiaron poco o nada. Ambos equipos intentaron sorprender sobre el inicio del complemento, pero las zagas estuvieron muy atentas.

El encuentro cayó en un impasse donde ambas escuadras no podían generar peligro y mientras tanto, la pierna fuerte predominó en gran parte del cotejo. 

Por el lado aguilucho, la generación de peligro se vino hacia abajo tras la salida sorpresiva de Gerson Mayén en el inicio de los segundos 45 minutos. 

Nelson Ancheta, por su parte, apostó por buscar el resultado. Metió a Robinson Aponzá para potenciar el ataque y sacó a Meyson Ascencio, quien correteó a Kevin Melara por el sector derecho. 

Al minuto 65', luego de una gran jugada de Santos Ortiz por la derecha, Yan Maciel quedó con el balón sobre el borde del área chica y tras su disparo, el esférico fue bloqueado por un zaguero, evitando así el primero del equipo emplumado. 

Ancheta siguió intentando descifrar el partido y realizó más modificaciones en su plantel. Sacó a Hugo Oviedo y metió a Harold Alas, y también hizo ingresar a Ever Rodríguez por Kevin Oviedo. 

Aponzá le dio otra cara al partido. El colombiano se adueñó del balón y junto con Carlos García y Ramón Viera, generaban opciones desde el medio para Harold Alas, el único hombre arriba.

El partido terminó con la última oportunidad para Limeño por parte de Harold Alas, quien tuvo una frente al arquero, sin embargo, el balón se fue por afuera.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines