Águila y Firpo debutan con victoria en el Clausura 2018

El cuadro emplumado cumplió en el debut y ganó al Chalatenango en el Gregorio Martínez.  En el Sergio Torres, Gerardo Iraheta le dio el triunfo al Firpo contra el FAS.
Enlace copiado
Águila y Firpo debutan con victoria en el Clausura 2018

Águila y Firpo debutan con victoria en el Clausura 2018

Enlace copiado

Un gol de Javier Lezcano le alcanzó al Águila para vencer al AD Chalatenango y traerse los tres puntos del estadio Gregorio Martínez en la jornada inaugural del Clausura 2018.

El paraguayo celebró su primer gol del torneo al minuto 35, por la vía del penalti, el cual cobró con toque raso y estuvo cerca de advinarlo el portero Luis Contreras, nuevo refuerzo de los morados para este certamen.

Con el 1-0 el Águila registra un buen debut y le dará al técnico Osvaldo Escudero una semana tranquila para trabajar aspectos como la conjunción, el apartado físico y la definición.

El Clausura 2018 encontró a ambos equipos sin lograr su mejor condición física ni la idea táctica a plenitud.

El Chalatenango fue el invitado inesperado a los cuartos de final en el Apertura 2017 y en este nuevo campeonato deberá trabajar más duro y corregir sobre la marcha.

El cuadro emplumado tuvo varias  ocasiones para anotar, pero fue una mano involuntaria del colombiano Yohalin Palacios en el área le dio al Águila la oportunidad de un penalti que convirtió el paraguayo en  el 1-0.

 

El paraguayo Javier Lezcano marcó el primer gol de #Águila en el #Clausura2018 ante Chalatenango.

Una publicación compartida por El Gráfico (@elgraficionado) el

Bladimir Díaz tuvo para el empate al minuto 71 al recuperar un balón al borde del área, pero el colombiano no le dio la dirección ni potencia necesaria a su disparo y vencer al guardameta Benji Villalobos.

El portero y la zona baja emplumada tuvo mucho trabajo en la recta final del juego cuando el cuadro norteño se fue en busca del go, pero su esfuerzo no le bastó para salvar al menos un punto.

Antes del juego hubo un minuto de silencio en memorio del ex portero del Águila Raúl "Pichi" García y pancartas con mensajes de agradecimiento al también preparador de arqueros de la selección nacional que falleció en España el jueves tras férrea lucha contra el cáncer.

FIRPO 1-0 FAS

En el Sergio Torres, Luis Ángel Firpo le dio una lección de contundencia al FAS al aprovechar un error de la zaga tigrilla y convertirla en una anotación clave para firmar su primera victoria del Clausura 2018.

Gerardo Iraheta tomó un balón a la orilla del área luego de una desesperada barrida del zaguero tigrillo y encaró al portero Matías Coloca sin marca y firmó el primer gol del cuadro usuluteco en una acción de buen nivel técnico  sobre el minuto 62.

El técnico tigrillo Cristiam Álvarez avaló los fichajes de jugadores como el seleccionado Irvin Herrera, el colombiano Luis Perea y el regreso del argentino Juan Aimar a las filas santanecas, pero no serán de la partida para la fecha inaugural por los trámites de inscripción.

Tampoco el técnico firpense Eraldo Correia contó con sus refuerzos foráneos entre ellos el triniteño Enrique John.

El FAS anhela la corona número 18 y romper con la sequía de títulos, mientras que al Firpo el triunfo le sirve para pasar la página de un torneo muy irregular e iniciar con festejo el nuevo campeonato en el que espera recuperar el brillo.

 

Gerardo Iraheta marcó el gol de Luis Angel #Firpo al minuto 62 del juego contra #FAS. #LMF

Una publicación compartida por El Gráfico (@elgraficionado) el

Guillermo Stradella estuvo muy cerca de darle el empate al cuadro santaneco, al 75, pero su disparo lo desvió el portero Herbert Ramos y en el contrarremate perdonó Josué Rivera.

FORMACIÓN EN CAMPO FIRPO vs FAS EN VIVO SCORE SCORE CHALATE-ÁGUILA FORMACIONES ÁGUILA - CHALATE EN VIVO CHALATE- ÁGUILA

Tags:

  • Primera División
  • Clausura 2018
  • FAS
  • Águila

Lee también

Comentarios