Águila y FAS pierden en la fecha 19; Limeño afianza quinta plaza

El Águila cayó por segunda fecha seguida, el FAS suma tres derrotas al hilo y el Limeño empató de visita con Pasaquina.

Enlace copiado
Águila y FAS pierden en la fecha 19; Limeño afianza quinta plaza

Águila y FAS pierden en la fecha 19; Limeño afianza quinta plaza

Águila y FAS pierden en la fecha 19; Limeño afianza quinta plaza

Águila y FAS pierden en la fecha 19; Limeño afianza quinta plaza

Enlace copiado

El Águila cayó por segunda fecha seguida, el FAS suma tres derrotas al hilo y el Limeño empató de visita con Pasaquina, en el complemento de la jornada 19 del Clausura 2019.

Los emplumados, que perdieron 2-0 en cancha del Audaz, no pudieron recortar distancias con Alianza, que mantendrá la brecha de cuatro puntos, y sigue con cinco de distancia con el tercer clasificado, el Metapán. Asimismo, fue el segundo choque al hilo en que no anotan goles.

Por su lado, el FAS perdió por tercera fecha consecutiva y esta vez ante Santa Tecla, que estrenó a Rodolfo Góchez como su timonel principal, y se estanca con apenas un gol en cinco fechas y baja a la séptima casilla, alejándose del Limeño (quinto) y viendo como los colineros les quitan su sexta plaza.

Los cucheros del Limeño, por su lado, pudieron ganar en el Marcelino Imbers, pero el Pasaquina aguantó bien y finalizó con un 1-1 que siempre abona en sus intereses.


SANTA TECLA 1-0 FAS (FINALIZADO)
El Santa Tecla sacó un triunfo que le da oxígeno en el estadio Cuscatlán, con un sólido 1-0 en el que los pericos se encomendaron al acierto goleador de Erick Rivera y el orden que impuso la oncena de Rodolfo Góchez. Por su lado, el FAS perdió la chance de llegar a la quinta plaza. Los pericos, en tanto, le quitan el sexto lugar a los 17 veces campeones y tienen 25 unidades.

El cuadro perico tuvo un mano a mano con Nicolás Pacheco, meta fasista, en los primeros 10 minutos, pero la opción no fue aprovechada por Erick Rivera, ante el bloqueo acertado del guardapalos.

A los 14, el FAS respondió con una jugada estacionaria en la que el cabezazo del atacante tigrillo se fue elevado de la portería del azteca Almeida.

Sobre la media hora, el tigrillo Víctor García envió un remate al poste izquierdo tecleño e instantes después, David Rugamas, que quedó de frente a Joel Almeida, se tropezó antes del remate y voló una ocasión inmejorable de definir. Y a los 34, el conjunto de Dowson Prado tuvo tres córners seguidos, aunque con remates desviados por la retaguardia colinera.

Al 49', el Tecla definió en la meta en que precisamente los santanecos perdieron la más clara, pero Erick Rivera, dejando de lado a Néstor Renderos, afrontó la salida de Nico Pacheco y marcó al poste derecho.

Luego, al 54', la combinación entre García y Dustin Corea (que entró de cambio) dio efecto y el primero sacó un latigazo ajustado al palo izquierdo de Joel Almeida, pero el portero retuvo.

El cuadro del FAS generó peligro a los 71 minutos, con un remate que obligó a  Almeida a volar y mandar el tiro al córner. La llegada de Corea a la oncena santaneca daba efectos positivos.

A los 84, el arquero Joel Almeida se fue lesionado y dio el espacio para debutar al juvenil Rodrigo Alexis Pérez. Y a los 90 minutos, Renderos, zaguero tigrillo, se fue expulsado por doble amarilla.

Así jugaron los pericos:

El once inicial del FAS:

PASAQUINA 1-1 LIMEÑO (FINALIZADO)
En La Unión, Municipal Limeño sacó un empate de visita que le permite mantener la quinta plaza del Clausura 2019, ante un Pasaquina que fue efectivo en las pocas opciones que tuvo a gol y en un duelo que se definió desde el manchón de penalti.

Luis Méndez, en la banda izquierda del Limeño, fue vital para generar la primera ocasión de peligro del cuadro cucheros en los 15 minutos iniciales. De no ser por la intervención del zaguero Raúl Guzmán, el conjunto visitante se ponía arriba con un balón dirigido a la testa de James Cabezas.

A los 23 minutos se sancionó una mano de Mario Martínez en el área cuchera, tras un contacto de cabeza de Jeison Quiñónez. Y el cafetero definió con seguridad, pese a que en la primera vuelta quedó marcado al fallar una pena máxima ante el conjunto santarroseño, solamente que esa ocasión fue ante Meme González.

Los cucheros, con la idea de reponerse del tanto de Quiñónez, dieron ingreso al ariete hondureño Clayvin Zúniga, para formar dupla con Harold Alas.

A los 67, el jugador fronterizo Isaac Zelaya cometió falta a Marvin Hernández cuando este se metía al área rival, lo que derivó en un penalti para los santarroseños. El encargado de cobrar fue el nacional Yuvini Salamanca y no falló en su disparo a la meta de William Torres.

Este tanto fue suficiente para que ambas escuadras firmaran un animado empate en el Marcelino Imbers, en el que los cucheros perdonaron en el tramo final y con el que se quedan en la quinta plaza, con 27 unidades.

Así salieron ambas oncenas:

PASAQUINA
1 William Torres (POR)
4 Nelson Moreno / 12 Kevin Calderón / 2 Raúl Guzmán / 3 Edgar Campos (DEF)
20 Tony García / 7 Enrique Villalobos / 5 Isaac Zelaya / 15 Neimer Miranda (VOL)
9 Jeison Quiñónez / 11 Gerardo Iraheta (DEL)

LIMEÑO
25 Kevin Carabantes (POR)
16 Mario Martínez / 27 Rodrigo de Brito / 3 Mario Machado (DEF)
14 Luis Méndez / 24 Jhonny Ríos / 8 Marvin Hernández / 10 Yuvini Salamanca / 26 Christopher Galeas (VOL)
9 James Cabezas / 11 Harold Alas (DEL)

AUDAZ  2-0 ÁGUILA (FINALIZADO)
El Águila volvió a perder y no tuvo su desquite esperado, tras el partido en que perdió 2-0 con Audaz, equipo que ya se mete en la zona de cuartos de final con 19 unidades. "Este es el fruto del buen trabajo que se viene haciendo y vamos por buen camino", dijo uno de los goleadores de los vicentinos, Christian Sánchez Vizcarra.

Para los emplumados es su segundo revés consecutivo del certamen, tras la pérdida con Chalatenango por 1-0 en la jornada 18.

En los primeros seis minutos, el conjunto de San Miguel tuvo la primera llegada, con un tiro libre cobrado por Jefferon Polío directamente al marco de Carrillo, aunque demasiado elevado.

No hubo goles, aunque sí un Águila que hizo esfuerzos para buscar ponerse al frente, pero, sin varias de sus piezas titulares, los emplumados se marcharon al descanso sin imponer diferencias.

Christian Sánchez, al 57', anotó el 1-0 para los locales. El nacional, enrachado sacó un remate potente, desviado, y con ello batió al portero Wálter López.

Los coyoteros (o fantasmas) fueron más efectivos en el apartado goleador y el suramericano Eduardo Rodríguez puso el 2-0 en otro tiro libre, esta vez desviado en la espalda de Mercado.

Así formaron los equipos:

AUDAZ
Héctor Carrillo (POR)
Fernando Valladares / Carlos Carrillo / Tardelis Peña / Carlos Monteagudo (DEF)
Edwin Benítez / Christian Sánchez / Diego Ascencio  / Víctor Durán (VOL)
Heiner Caicedo / Eduardo Rodríguez (DEL)

ÁGUILA
Wálter López (POR)
Edwin Lazo / Eduardo Vigil / Ronald Rodríguez / Jefferson Polío (DEF)
Diego Coca / Wilson Rugama / Marlon Trejo / Walter Ayala (VOL)
Richard Mercado / Ricardo Guevara (DEL)

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines