Loading...

Águila y Dragón firman empate en el derbi migueleño

Ambos equipos marcaron buenos goles pero ninguno pudo anotar el de la ventaja. 

Enlace copiado
Águila y Dragón firman empate en el derbi migueleño

Águila y Dragón firman empate en el derbi migueleño

Enlace copiado

El derbi migueleño acabó en empate. Dragón y Águila firmaron tablas por 1-1 en un juego parejo disputado este domingo en el Francisco Barraza. 

Para los mitológicos, que eran los locales administrativos, anotó Herbert Sosa, quien no logró culminar el primer tiempo por lesión; mientras que para los negronaranjas marcó Gerson Mayén. 

El duelo empezó muy disputado. Ambas oncenas peleaban por quedarse con la posesión de la pelota en la media cancha y los dos equipos mostraron su fútbol para generar ocasiones en ataque, siendo el Dragón el que vio la recompensa primero. 

Al minuto 14, Herbert Sosa recibió la pelota desde un saque de banda desde el sector de la derecha, y sin detener el balón ejecutó un disparo y colocó el esférico en la esquina inferior izquierda del arco que defendía Benji Villalobos.

Los mitológicos se ponían adelante en el marcador y los emplumados no se durmieron, a pesar del baldazo de agua fría, el conjunto dirigido por Sebastián Bini siguió generando llegadas. 

Al minuto 22, Tomás Granitto intentó un disparo muy débil desde larga distancia que no sorprendió al arquero Felipe Amaya. 

El Dragón se sentía cómodo en la cancha, pese a las llegadas de los aguiluchos, el cuadro mitológico era paciente y jugaba al contragolpe, aprovechando la velocidad de sus atacantes y la experiencia de Sosa al construir jugadas. 

Dustin Corea la intentó de lujo al recibir un tiro de esquina de Luis Acuña desde el sector izquierdo, mandando la pelota por encima del travesaño. 

El Águila continuó atacando, apostando por la velocidad de sus extremos y los pases filtrados. 

En una de esas llegadas, Dustin Corea sufre una falta en el borde del área, era tiro libre para los emplumados y su oportunidad más clara del primer tiempo. Gerson Mayén fue el encargado de ejecutar el tiro libre y la aprovechó, marcando un golazo de tiro libre directo a la esquina superior izquierda, imposible para el arquero Amaya. 

El Águila puso el empate sobre el minuto 38 y Mayén incrementó su racha goleadora. 

El Dragón cerró la primera parte intentando llevarse una ventaja parcial al descanso, no obstante no lo consiguió. Además, el volante Herbert Sosa, uno de sus mejores jugadores, salió de la cancha en camilla antes de que acabara esta mitad. 

Para el segundo tiempo, el Dragón saltó a la cancha con mayor intensidad en ataque, provocando que prácticamente los primeros diez minutos del complemento se jugaran en la mitad negronaranja. El Águila le apostó a jugar al contragolpe, aprovechando los espacios de los verdolagas. 

Los mitológicos tuvieron la primera oportunidad clara de la segunda mitad con un cabezazo de Javier Ferman que apenas se fue a un costado del arco contrario. 

Para los aguiluchos estuvo cerca de marcar Santamaría en dos ocasiones distintas desde larga distancia. Su entrada a la cancha le dio otras opciones de ataque a los negronaranjas. 

Benji Villalobos se lució en la segunda parte, cortando cada llegada de un Dragón que se creció conforme pasaban los minutos 

Javier Ferman tuvo la oportunidad más clara del juego al enfrentarse en un mano a mano contra Villalobos, y estuvo a punto de marcar, sin embargo colocó el balón apenas desviado del arco de los emplumados. 

El cuadro mitológico le tapó muy bien el balón a los aguiluchos, y lo puso contra las cuerdas. Ni los múltiples cambios le hicieron efecto a Sebastián Bini, que cambió a todo su ataque en el complemento. 

El conjunto esmeralda no lograba concretar toda sus llegadas, los dirigidos por Marvin Benítez lo intentaron de múltiples formas y no encontraban el tanto de la victoria. 


En el cierre del partidos, el Águila estuvo cerca de anotar el gol del triunfo, aunque tampoco pudo lograr su objetivo. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines