Águila y Chalatenango no pasan del empate

Ninguno pudo marcar y tuvieron que conformarse con un empate

Enlace copiado
Águila y Chalatenango no pasan del empate

Águila y Chalatenango no pasan del empate

Enlace copiado

El Chalatenango y Águila firmaron un empate sin goles en el estadio Gregorio Martínez y cerraron la primera vuelta de la fase de hexagonales en en segundo y tercer lugar respectivamente. 

Los norteños alcanzaron 8 puntos al sumar un punto luego de su derrota en Metapán, mientras que los emplumados sumaron 6 unidades luego de empatar durante sus últimos tres partidos. 

La victoria para los de Armando Osma era prioridad, por eso el equipo negronaranja fue quien se aventuró a buscar el tanto y no se guardó nada. El reloj marcaba, apenas, el minuto 2 cuando en una pelotazo al área morada, Santos Ortiz logró cabecear y casi sorprende al meta Henry Hernández, quien solventó mandando el esférico a córner tras una estirada.

Los orientales insistían con las bandas, como siempre, el orquestador de su juego era Gerson Mayén, seguido de Yan Maciel, Santos Ortiz y Diego Coca, quienes intentaban generar peligro con Styven Vázquez, reservista que hacía su primera aparición en    primera división.

Pero pese a que Águila tenía la posesión de pelota, el Chalatenango daba la sensación de ser peligroso cuando sus hombres se acercaban al área. La zaga emplumada custodiaba de cerca a los hombres del momento Kemal Malcolm y Craig Foster, líderes de goleo. 

Justamente Malcolm, al minuto 14, encontró un hueco en el área de Águila que le dio tiempo para ver la llegada de Bryan Landaverde, quien probó a puerta para que Benji Villalobos se luciera sacando el balón hacia el tiro de esquina. 

Al minuto 20 el Chalatenango volvió a hacer suspirar a los asistentes en el Gregorio. Una jugada elaborada por la izquierda le dio el tiempo suficiente a Miguel Lemus para centrar al área, donde cerró Jairo Henríquez con un cabezazo que pasó por toda el area chica sin que nadie estuviera para meter el esférico bajo los tres palos.

Nuevamente al 23’, el equipo norteño volvió a hacer daño por el juego aéreo. Jairo Henríquez ganó la banda y centro hacia el segundo poste donde rondaba Craig Foster, jamaiquino que atrasó el balón para Miguel Lemus, zurdo que probó a puerta pero el balón fue rechazado. 
sin puntería
Cuando el cronómetro marcaba los 25 minutos, el Chalatenango se había apoderado del control de juego, Águila tenía problemas para mantener el balón y padecía de impresiones desde el medio campo hacia adelante. 

En el segundo tiempo el partido inició con las modificaciones de Armando Osma de su once inicial. Sacó a Santos Ortiz y a Styven Vásquez, y metió a Dixon Rivas y Henry Argueta. 

El técnico colombiano quería más profundidad y tenencia de pelota. El equipo emplumado tuvo la primera oportunidad del sugundo tiempo, luego que al minuto 50, un centro de Rivas encontró a Yan Maciel rondando el área, pero el brasileño no pudo conectar de mejor manera y el esférico paso de largo. 


Al 55’, el Águila respondió con un disparo de Diego Coca que se estrelló en el poste y que ahogó el grito de gol a los aficionados migueleños que asistieron al encuentro. 

El cotejo se mostraba más abierto, de ida y vuelta, pero los equipos no lograban concretar el tanto que rompiera el tablas. 

amarrados
Al no reportar mejorías, Ricardo “el tico” Montoya también se animó a realizar cambios en su once inicial. Entraron Shevone Marsh y Ezequiel Rivas para tener más velocidad en la cancha. 

“Cheque” Rivas entró fresco y por la derecha realizó varias llegadas durante sus primeros minutos en cancha, pero sus centros hacia el área no eran precisos.   La más clara sobre el final del encuentro ocurrió al 81, cuando Yan Maciel mandara el balón para afuera un mano a mano con Henry Hernández, luego que Henry Argueta robara el balón en una salida de la zaga mirada. 

El partido terminó sin goles y ambos equipos se posicionaron en el segundo y tercer lugar del grupo B de laa hexagonales.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines