Águila vuela en el Barraza y es el líder; Limeño se impone en Jocoro

Los emplumados ganaron cómodamente, con marcador de 3-1 ante Pasaquina. El Limeño se impuso de visita a un Jocoro luchador.

Enlace copiado
Águila vuela en el Barraza y es el líder; Limeño se impone en Jocoro

Águila vuela en el Barraza y es el líder; Limeño se impone en Jocoro

Enlace copiado

Los jugadores del Águila ganaron cómodamente este sábado al Pasaquina, con marcador de 3-1 en el estadio Barraza. Con este marcador, los emplumados saltan al liderato temporalmente, esperando lo que haga Santa Tecla en su juego con Firpo, esta noche.

El Limeño, por su lado, se impuso de visita a un Jocoro luchador, en un encuentro de siete goles (4-3 para los cucheros) y en el que hubo dos expulsiones y un triplete de Clayvin Zúniga. El mal momento de los jocoreños como locales continúa.

ÁGUILA 3-1 PASAQUINA (FINAL)
Los de San Miguel siguen con la pólvora encendida, tras propinar sendas goleadas a sus últimos rivales de turno y tienen la delantera más prolífica, con 21 tantos convertidos, frente a apenas siete dianas recibidas. El Pasaquina no aguantó a su rival.

Sobre los primeros cinco minutos, Waldemar Acosta acechó la red rival, con un primer intento de cabeza y luego un fuerte remate que se fue desviado por el portero William Torres, protagonista desde el arranque.

Víctor García, sobre los 22 minutos, tuvo un mano a mano con el meta Torres, pero éste repelió el disparo entre sus piernas, enganchando el balón. Y tanto insistió el conjunto de Carlos Romero que finalmente llegó el primero, gracias a un disparo de penalti de José Santos Ortiz, sobre los 27.

Waldemar Acosta aprovechó la fragilidad de la defensa pasaquinense y a los 60 minutos definió un jugada que inició en una asistencia suya y que terminó con un remate raso tras un mal despeje de los burritos.

A los 81 minutos, Dixon Rivas acercó al Pasaquina en el resultado, tras un balón rebotado en el área, que nadie logró despejar y le quedó sobrado al nacional, que venció a Benji Villalobos. 

Y el que faltaba en la cuenta se hizo presente. El delantero Mártir Contreras, ex de Limeño, llegó de cambio para definir con una vaselina ante William Torres.

Seguí el juego acá: 

  • Así jugaron los visitantes: W. Torres; E. Campos, N. Moreno, J. Sánchez, Guzmán, I. Zelaya, G. Iraheta, T. García, A. Miranda; J. Quiñónez y A. Colman.
  • Así alinearon los anfitriones emplumados: 

Un curioso invitado en el Barraza: 

JOCORO 3-4 M. LIMEÑO (FINAL)
Los de Tierra de Fuego no querían quedar en el olvido tras un sólido arranque en las primeras fechas y un paso más flojo como locales en las últimas jornadas. Pero Limeño, por su lado, buscaba mantener su poderío como visitante y le quitó los tres puntos al Jocoro con un triplete del hondureño Zúniga.

Los jocoreños empezaron con dinamita en los pies. Kevin Carabantes tuvo que mandar a tiro de esquina un peligroso remate de los locales, apenas en el minuto 1. 

Y tras dos intentos previos de Jorge Cáceres, el equipo que se adelantó fue el rival, con un pase de Yuvini Salamanca para que Jhonny Ríos anotara el primero, a los 10 minutos.

Pero en la segunda mitad, el extranjero Christian Maciel se encargó de empatar a los 52 minutos, tras un primer disparo de Roberto González, repelido por Carabantes pero que el jocoreño punteó en segunda instancia para meter en la portería. 

Los de Santa Rosa de Lima, al 60', aprovecharon la confianza de la defensa de Jocoro y Clayvin Zúniga disparó ante un mal despeje de la zona baja local y volvió a aventajar a los suyos. Y apenas un minuto después, Nelson Alvarenga cerró un pase aéreo y cabeceó al segundo palo de Carabantes. 2-2 y buen juego para las hinchadas.

Y en ese lapso de goles fugaces, el cuadro Víctor Coreas volvió a tomar la ventaja, con un golazo de Clayvin, quien se sacó a dos defensas y remató de zurda, ajustadísimo, y puso su doblete.

A los 77 minutos, Erick Rivera, de Limeño, se fue expulsado, por un codazo al rival tras una aparatosa acción en la que dejó sobre la grama a un rival. Instantes después, lejos del empate, lo que llegó fue el tanto lapidario y triplete del héroe cuchero, Clayvin Zúniga, sobre 80 minutos. Al hondureño le quedó un balón suelto y nuevamente fusiló.

Luego, Jocoro volvió a recortar distancias, con anotación sobre los 90 minutos en pies de Nelson Alvarenga, que recibió un defectuoso rechazo defensivo y sacó provecho. E instantes después, Roberto González se fue con roja directa tras una agresión al cancerbero de Limeño.

Seguí este encuentro acá, al detalle: 

  • Así salió el cuadro cuchero:
/vía Pasión Limeña.
  • Así alinearon los jocoreños: Édgar Romero; Reinaldo Aparicio, Jorge Cáceres, Giuviny Esquivel; Francisco Escobar, Francisco Reyes, Nelson Alvarenga, Brayan Zúniga, Ronald Torres; Luis Hernández y Edgar Cruz.

Tags:

Lee también

Comentarios