Águila vuela a semifinales del Clausura 2017

En su regreso al Barraza, este fue el resultado que le permite seguir en la pelea por el título.
Enlace copiado
Águila vuela a semifinales del Clausura 2017

Águila vuela a semifinales del Clausura 2017

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El Águila logró hoy el pase a las semifinales del Clausura 2017 al empatar 2-2 con el Municipal Limeño en el estadio Juan Francisco Barraza y aprovechar su mejor posición en la tabla (segundo) para llevarse una serie que en el global quedó 3-3.

El Águila y el Municipal Limeño disputaron el partido de vuelta en el remozado estadio Juan Francisco Barraza. Ambos conjuntos empataron el partido de ida, por lo que Águila necesitaba al menos un empate para clasificarse a las semifinales, mientras que el Limeño tenía que sacar una victoria.

Sobre el inicio de partido ambos conjuntos buscaron causar daño y un minuto de partido bastó para el equipo negronaranja se acercara sobre el área rival.

Irvin Valdez sobre los 12 minutos se quitó a tres defensores del Limeño y soltó un zapatazo que se estrelló fuera de la meta que defendía Abiel Aguilera. Fue el primer aviso de peligro para los visitantes, que no se veían cómodos en la cancha.

El cuadro emplumado rendía al cien por ciento en la primera parte del encuentro y su efectividad salió a flote al 25' cuando el delantero Valdez puso el primero del partido.

Irvin Valdez anota. Águila derrota 1-0 al Limeño y encarrila la eliminatoria. #Limeño #Aguila #IrvinValdez

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficionado) el


En el segundo tiempo, el Águila arrancó de buena manera y sobre el primer minuto de juego de la segunda parte, el árbitro Élmer Martínez marcó penal a favor del conjunto negronaranja, luego de que Abiel Aguilera derribara a James Cabezas en el área.

El mismo Cabezas hizo efectiva la sanción y puso el 2-0 a favor del cuadro migueleño.

El gol de James Cabezas. #Aguila #Limeño #Primera

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on



Lo del Águila en el Barraza era un festín y rápidamente marcó el tercero a través del defensor Henry Romero, pero la acción fue invalidada porque la pelota tocó en Jimmy Valoyes, que estaba en posición adelantada.

Martínez marcó también otro penal para el Águila, pero esta vez Nicolás Fagúndez erro al tirar la pelota al centro de la portería y el meta Abiel Aguilera atajó.

A partir de ahí el Limeño tomó fuerzas y encontró la ilusión en un penal al 75' que hizo efectivo Óscar Móvil.

El gol de Óscar Móvil. Aguila 2-1 Limeño.

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on


Los de casa sintieron la presión y sobre lo último también cedieron otro penal. En tiempo de reposición Ibsen Castro tocó la pelota en el área con la mano y el réferi pitó otro penal para el Limeño. Móvil lo cobró y puso el 2-2, pero su equipo necesitaba otro si quería el milagro.

Sin embargo, el tiempo no dio para más y tan pronto el Águila hizo el saque desde la mediacancha el árbitro pitó el final del juego.


Tags:

  • aguila
  • limeño
  • primera

Lee también

Comentarios