Águila vs Alianza, el choque exquisito de la fecha

El duelo entre emplumados y paquidermos destaca en la tercera fecha de la fase hexagonal.

Enlace copiado
Águila vs Alianza, el choque exquisito de la fecha

Águila vs Alianza, el choque exquisito de la fecha

Enlace copiado

La tercera fecha de la segunda etapa del Apertura 2020 se disputará este fin de semana con duelos muy atractivos entre ambos grupos debido a que los equipos van calentando y teniendo ritmo de competencia, pero sin duda que el choque entre el Águila y Alianza en el estadio Barraza se roba los reflectores.

Los emplumados vienen de ganar en el estadio Jorge Suárez al Metapán en un duelo que puede marcar un punto de inflexión ya bajo la dirección del entrenador Ernesto Corti. Antes de este triunfo, los negronaranjas sumaban cinco partidos sin ganar, por lo que es una bocanada de aire para sus intereses pues se meten en la pelea.

Esta semana, el portero Benji Villalobos destacó que "Hemos trabajado bien, con confianza, sabiendo que se vienen duros compromisos pero el grupo está unido para lo que viene". El triunfo ante el Metapán les da fuerzas para este duelo con morbo.

Por su parte, el Alianza sigue en lo suyo y ante el Jocoro mostró un rostro demoledor al superarlos por 4-1. Los albos han anotado nueve goles en dos partidos y son los más explosivos en el campeonato con 23 goles en ocho partidos con un promedio de 2.8 dianas por encuentro.

Para Juan Cortés, técnico paquidermo, el equipo lució mejor en su duelo ante los fogoneros. Estamos contentos con los mostrado en esta fase, sí estamos teniendo bastante acierto de cara gol. Es verdad que en algunos partidos, por el tema del formato, nos estaba costando el volumen de generar las opciones, pero poco se va entendiendo todo y se están soltando los jugadores y se está viendo bien el equipo", dijo Cortés.

Los otros duelos de este grupo son Jocoro ante el Sonsonate y Marte recibirá al Metapán.

En el grupo B, el FAS comanda con cuatro puntos y se medirá ante el Once Deportivo en un partido igualado. En Ahuachapán, los tigrillos comenzaron su racha sin derrotas en la tercera fecha de la primera fase y buscarán mantener ese rendimiento.

Por otra parte, el Limeño visitará al Santa Tecla y el Firpo va por su primera victoria de esta etapa ante el Chalatenango, que también urge de ganar.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines