Águila vence a Marte y amplía su racha invicta

El equipo emplumado obtuvo un resultado de 1-2 y sumó su tercer triunfo bajo la dirección de Agustín Castillo. 

 

Enlace copiado
Águila vence a Marte y amplía su racha invicta

Águila vence a Marte y amplía su racha invicta

Enlace copiado

Águila consiguió el triunfo en el Cuscatlán este domingo al enfrentarse ante Atlético Marte, el tercero de manera consecutiva. 

El partido terminó con un marcador de 1-2 y los goles los marcaron Yan Maciel Y Dixon Rivas para el cuadro oriental, y Andrés Quejada para los capitalinos. 

El conjunto bombardero llegó a este encuentro sin conocer la derrota en tres partidos seguidos; todos los de la segunda vuelta. Águila, por su parte, desde que asumió el cargo de técnico Agustin Castillo, no ha perdido ni recibido gol. En la fecha anterior, el cuadro azul empató sin goles ante Santa Tecla de visita, mientras que los emplumados golearon en casa a Metapán por 4-0.

Ambos equipos iniciaron el encuentro proponiendo un fútbol ofensivo, sin embargo Águila fue el que probó primero abrir el marcador. 

Sobre el minuto cinco, Marlon Trejo realizó un disparo muy suave que salió a un costado de la portería de los locales sin generar peligro para Derby Carrillo. 

Nicolás Martínez desaprovechó un centro al minuto nueve, mandando el balón por encima del travesaño. Fue una oportunidad muy clara para anotar. 

Águila seguía insistiendo y Fabricio Alfaro disparó al minuto 15 un balón que se fue sobre la portería marciana. Tres minutos después, Gerson Mayén estrelló el esférico en la barrera del cuadro azul. 

Marte se empezó a meter poco a poco en el encuentro, solo que no lograban culminar sus jugadas debido a la buena labor defensiva de los dirigidos por Agustín Castillo. 

El cuadro negronaranja no se durmió y continuó fabricando jugadas y el trabajo rindió sus frutos. 

Sobre el minuto 29 Yan Maciel disparó un tiro libre con la pierna izquierda y logró meterla en el ángulo con un poco de ayuda de Derby Carrillo quien hizo contacto con el balón, pero no pudo hacer bien el rechace del esférico. 

Águila se apoderó del balón y siguió con el juego ofensivo. El propio Maciel mandó un centro al minuto 31 al que Nicolás Martínez no logró llegar a tiempo. 

El equipo bandera seguía intentando crear las llegadas a la portería defendida por Benji Villalobos, no obstante los emplumados seguían imponiéndose en el césped del Cuscatlán. 

El primer tiempo terminó con el dominio de los migueleños. Mayén desaprovechó un centro al patear muy suave la pelota al minuto 45. 

Marte sorprendió a los visitantes al inicio de la segunda parte. Andrés Quejada recibió el balón desde el sector de la izquierda, aprovechó que la defensa de Águila estaba mal parada, hasta Villalobos estaba mal colocado, y el zaguero colocó el balón en la esquina superior derecha sobre el minuto 49. Esta es la segunda vez que el colombiano le anota a su antiguo equipo en el Apertura 2021. 

Todo estaba igualado en el estadio Cuscatlán. Águila se acercó mediante un centro de Rivas, pero Santos Ortiz no logró conectar con el balón al minuto 52. Un minuto después Ortiz robó el balón en media cancha, y cuando llegó al área rival se tardó mucho en pegarle al esférico por quitarse la marca de los zagueros marcianos e hizo un débil disparo que se fue por un costado de la meta. 

Sobre el minuto 55 Lucas Ventura se atrevió a hacer un disparo de larga distancia, sin embargo se fue por encima de la portería bombardera. 

El conjunto migueleño no encontraba espacios, aunque no dejaba de intentar . 

David Rugamas estuvo cerca de recuperar la ventaja al disparar dentro del área al minuto 70, pero Derby Carrillo estuvo atento y evitó que el balón entrara a su portería. 

El segundo gol aguilucho llegó al minuto 73 de la bota de Dixon Rivas quien aprovechó un centro de Rugamas que vino desde el sector de la derecha. Los cambios funcionaron para el cuadro emplumado. 

El equipo capitalino empezó a acercarse más al área rival e intentaba empatar el encuentro mediante tiros libres y tiros de esquina. 

Los orientales cerraron el encuentro con posibilidades de ampliar la ventaja. 

En la próxima jornada, Marte visitará la Tierra de Fuego para medirse al Jocoro, mientras que Águila recibirá en casa a Santa Tecla.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines