Loading...

Águila toma ventaja en la serie ante Metapán y apunta a la final

El cuadro emplumado sacó una importante ventaja de suelo metapaneco. La serie se define en San Miguel el sábado. 

Enlace copiado
Águila toma ventaja en la serie ante Metapán y apunta a la final

Águila toma ventaja en la serie ante Metapán y apunta a la final

Enlace copiado

Águila derrotó 1-2 de visita a un Metapán que pagó caro sus errores de marca y su falta de puntería a la hora de buscar el gol ante un rival que con los goles de Kevin Santamaría apenas a los cinco minutos de juego y del colombiano Edgar Medrano al 54' parece que ha sentenciado la serie, pese a que el gol del cafetero Yerson Gutiérrez al 67' les brinda una bocanada de oxígeno en San Miguel.

Las ausencias obligadas del español Gregori Díaz en la creación de los caleros por expulsión y quien se perderá esta serie de semifinales ante los aguiluchos al recibir dos juegos de castigo y del contención Julio César Amaya por lesión obligaron al técnico Héctor Mejía modificar su parado táctico a fin de incluir en la misma a Gregorio Murcia y al juvenil Kevin Morán en lugar de sus dos bajas.

Con casa llena, el primer susto se suscitó a los dos minutos de juego en la portería sur cuando Edgar Medrano llegó con opción de gol ante el centro desde la banda izquierda por Kevin Santamaría pero que el atacante colombiano no pudo rematar a gusto.

Era solo el aviso de lo que sucedería tres minutos después con el sorpresivo gol de Kevin Santamaría quien tras recibir un balón de parte del brasileño Yan Maciel remató a portería pero lo hizo suave, a ras de grama y donde el portero Óscar Arroyo perdió por un segundo la trayectoria de la pelota quien se fue a descansar despacito hasta el fondo de la portería calera y firmar su décimo gol en el Clausura 2022.

El gol en contra caló hondo en el ánimo de la interna local quien trató de superarlo con un ataque feroz, pero desordenado y sin sentido sobre la portería defendida por Benji Villalobos quien aguantó bien.


EXPERIENCIA
El segundo tiempo comenzó luego de las tres sustituciones que el técnico Mejía realizó para ordenar a su equipo calero.

El combinado Yerson Gutiérrez y los nacionales Iván Castro Suazo y Bryan Ortega llegaron para aportar su fútbol y buscar el gol del empate.

Óscar Arroyo salvó a Isidro Metapán al 53' cuando una pelota dividida le quedó a Kevin Santamaría quien filtró el balón hacia Santos Ortiz quien buscó vencer al portero santaneco quien contuvo con su cuerpo la trayectoria de la pelota.

Pero un minuto después no pudo Arroyo detener el remate del colombiano Edgar Medrano quien en un pique de velocidad tras recibir la pelota filtrada por Gerson Mayén dejó al argentino Orozco en el camino y cuando Arroyo buscó achicar el ángulo solo le cambió la dirección del balón para firmar el 2-0.

El segundo gol en contra hizo efecto a favor de Isidro Metapán quien al 67' alcanzó por fin ese gol que buscó con ahínco en el primer tiempo gracias al oportunismo de Yerson Gutiérrez quien tomó bien el balón de cabeza que le cedió Bryan Ortega tras el centro desde la izquierda de Guirola para vencer al portero pajarraco. 

El partido se detuvo de forma obligada al 69' cuando las luminarias de la torre norponiente se apagaron, algo que favoreció al mismo Águila ya que eso detuvo el dominio que ejercía Isidro Metapán tras anotar su gol.

Luego de 18 minutos de espera la torre norponiente encendió y se reanudó el juego con la misma intensidad que tenía antes de la pausa obligada.

A los 82 minutos se suscitó una acción reprochable que obligó al técnico Alberto Castillo abandonar la cancha de manera voluntaria a raíz de los insultos racistas que un par de aficionados locales hacían contra su persona.

La acción provocó que el juego se suspende tres minutos más mientras que la PNC sacara del estadio a los dos malos aficionados metapanecos y el partido no dio para más. Águila tiene una ventaja importante para cerrar en casa. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines