Águila tiene a sus Santos

Santos Ortiz, centrocampista, comparte camerino en Águila con su padre, Santos Ortiz Conde. Los dos han tenido las que reír y llorar, pero hasta ahora coinciden que han sido más las de goce. No se les olvida la escala de emoción con la que festejaron la corona a 16 para los emplumados en el Clausura 2016, tras vencer a Alianza en penaltis.

Enlace copiado
Águila tiene a sus Santos

Águila tiene a sus Santos

Enlace copiado

Lo de  Santos Ortiz, volante de Águila, es algo singular para cualquier futbolista. Se puede dar el taco de compartir trabajo con su padre, Santos Ortiz Conde, de 55 años. Los dos son parte de la plantilla de Águila, pero cada uno en diferentes funciones. Santos hijo lo hace con sus otros diez compañeros en el equipo inicial y su padre no debe perder detalle de la utilería junto a sus compañeros, René Salinas y Ricardo Moreira. Entre los tres deben pasar pendiente del hidratante, los uniformes, las vallas, los conos, los balones y los demás materiales. 

Por su parte, Santos hijo siente aún más factible su andanza en el nido, cuando llega a su mente el mensaje de que su padre está ahí, que lo  tiene para ese apoyo moral en la figura de compañero de labores y progenitor. Lo ve en la cancha, camerino y en el autobús del plantel para los viajes largos. Es una garantía de alto quilate para él.

"Mi padre es un colaborador del equipo. Está conmigo en el camerino de Águila desde hace seis años, cuando llegué a las filas de este equipo. Como jugadores todos quisieran tener esa bonita experiencia de tener a su padre para que les dé apoyo, a partir de cada entrenamiento y en los momentos de disfrute y tristeza. Yo lo tengo ahí para que me aconseje en los momentos que lo necesito. Ha sido un punto clave para mi carrera, ha vivido emociones y tristezas conmigo.", dijo el centrocampista de los emplumados.

Santos recalcó que ha tenido a su padre en las de reír y llorar, pero hasta ahora cree que han sido más las de gozar. No se le olvida que con él pudo festejar de lleno en la grama del Cuscatlán el título del Clausura 2019, obtenido por Águila en aquella final por penaltis ante Alianza. Lo primero que hizo Ortiz fue buscar a su papá para festejar la corona 16 para los naranja y negro.

"Ese primer título en primera era algo que deseábamos como familia. Antes habíamos perdido dos finales, una en Dragón y otra en Águila. Esa era mi tercera final en liga mayor y no había tenido la oportunidad de levantar un trofeo. Esa fue muy importante para nosotros y la disfrutamos como nunca", externó el mediocampista del equipo migueleño.

Palabra de padre

Por su parte, Santos Ortiz padre califica como un honor poder estar cerca de su hijo en el camerino de los emplumados. Es un motorista de transporte pesado con mucha experiencia, pero también entiende de la rama de utilería. Sabe , entre otros puntos, repartir a tiempo las prendas a los jugadores y  a quién pertenece cada una. Pone en automático la máquina cuando de eso se trata.

"Gracias a Dios se nos ha dado esta oportunidad. Soy un apoyo a los utileros del equipo. Me  llamaron de la dirigencia de Águila para dar apoyo. Nos invitaron y Dios nos tiene ahí, en la lucha. Yo ya tenía conocimiento previo antes de llegar a Águila. Uno aprende de los movimientos de otros, los observa. Gracias a Dios se me dio la oportunidad de estar en una final y ganarla con mi hijo en Águila, en 2019. Fue el primer título en primera para nosotros", dijo el padre del volante del plantel emplumado.   

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines