Loading...

Águila sería el primer club nacional en avanzar tras pinchar en la ida en Liga CONCACAF

El cuadro migueleño empató en casa ante el Alajuelense tras ir arriba en el marcador. De triunfar hoy, sería el primer equipo salvadoreño en avanzar de ronda sin ganar como local en la ida.

Enlace copiado
Águila sería el primer club nacional en avanzar tras pinchar en la ida en Liga CONCACAF

Águila sería el primer club nacional en avanzar tras pinchar en la ida en Liga CONCACAF

Enlace copiado

El Águila empató 1-1 ante el Alajuelense en el duelo de ida de la ronda preliminar de la Liga CONCACAF, partido disputado en el Francisco Barraza.

Con este resultado, el equipo migueleño debe obtener un triunfo o un empate a dos o más goles en Costa Rica para conseguir el boleto a la siguiente ronda. Un empate sin goles le da la clasificación al Alajuelense y un empate por la mínima provocaría una definición en penales.

Desde que se creó la competición, ningún equipo salvadoreño ha clasificado a la siguiente ronda tras no haber ganado su juego de ida como local.

En los cuartos de final de la edición de 2017, el Águila cayó por 0-2 ante el Árabe Unido en el Cuscatlán en el juego de ida. En la vuelta, el cuadro emplumado obtuvo el triunfo por la mínima, pero no le bastó para clasificar a las semifinales.

En la edición de 2018, también en el juego de ida de cuartos de final, el FAS perdió ante el Árabe Unido por la mínima en el Cuscatlán. En la vuelta, disputada en el Rommel Fernández, el cuadro panameño se impuso por 3-1.

Para el 2019, el Santa Tecla no pudo romper el empate sin goles ante el San Carlos de Costa Rica, en el duelo de ida de los octavos de final, disputado en el estadio de Las Delicias. El juego de vuelta se disputó en el Alejandro Morera Soto, y acabó en otro empate sin goles; pero fue el cuadro tico el que logró pasar a cuartos al vencer a los tecleños en penales por 4-2.

En ese mismo año, el Alianza se quedó a un paso de lograr disputar la final del certamen. Ante el Motagua empataron por la mínima en el Cuscatlán en el juego de ida; sin embargo en el Olímpico Metropolitano, el equipo hondureño goleó a la oncena alba con un contundente 3-0.

Para la edición de 2020 el formato cambió y las eliminatorias se disputaron a partido único. Los tres equipos de El Salvador, FAS, Municipal Limeño y Alianza lograron tener sus compromisos de local en el Cuscatlán, y aún así cayeron eliminados en su primer encuentro respectivo.

Los tigrillos y los cucheros disputaron la ronda preliminar, mientras que los paquidermos se habían clasificado directamente a los octavos de final.

El FAS empató en tiempo regular ante el Managua por la mínima, y cayó en penales ante los nicaragüenses con un resultado de 4-5.

El Municipal Limeño perdió ante el Forge en el tiempo reglamentario, con un marcador de 1-2.

El Alianza se había puesto en ventaja al minuto 80 con un gol de Rodolfo Zelaya desde el punto penal ante el Motagua, pero los hondureños anotaron al minuto 90+1, forzando a que el partido se definiera en la tanda de penales. Los visitantes lograron el boleto al vencer a los albos por 3-4.

En el 2021 sucedió un caso particular, el FAS jugó sus dos juegos de la ronda preliminar en el estadio Cuscatlán ante el Forge de Canadá, pero en el juego de ida, los norteamericanos actuaron como el local administrativo. El cuadro asociado cayó por 3-1 en ese partido, y en el duelo de vuelta, los dos equipos firmaron un empate a dos goles.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines