Águila se sacó una “espinita” contra Santa Tecla

Santos Ortiz, autor del gol del triunfo, contó por qué fue tan especial ganarle al Santa Tecla.


 

Enlace copiado
Águila se sacó una “espinita” contra Santa Tecla

Águila se sacó una “espinita” contra Santa Tecla

Enlace copiado

El Águila tenía muchos motivos para desear a toda costa una victoria sobre Santa Tecla, un rival directo en la parte alta de la tabla en este Apertura 2018.

Estaba en casa, los tres puntos lo subían hasta el segundo lugar por diferencia de goles y, de paso, se quitarían una racha de cuatro partidos consecutivos sin superar a los pericos. Lo lograron en un juego que tuvo mucho roce en el primer tiempo, pero donde una intercepción de Santos Ortiz terminaría en gol, el único de la tarde.

El héroe de los emplumados, Ortiz, mencionó: "no dimos una pelota por perdida, tuvimos mayor posesión y más llegadas de gol. Los tres puntos son importantes, pero no hemos ganado aún nada. Este equipo va a paso a paso y con los pies en la tierra. Era de esperar un juego con roce y peleando cada pelota como si fuera la última. Nos quitamos una espinita porque Santa Tecla nos venía sacando los puntos en cualquiera cancha. Ganarles fue sufrido".

También explicó  que "el domingo se viene otro juego donde tenemos otra espinita. Contra Jocoro perdimos en el Barraza durante la primera vuelta. Será muy disputado ante ellos".

LA CANCHA, FACTOR EN CONTRA
El defensor Jimmy Valoyes habló de la condición del campo. "Gracias a Dios se pudo jugar porque paró la lluvia, pero el campo estaba lodoso y afectó en parte a los dos equipos. Qué bueno que pudimos ganar porque enfrentamos a un rival con jerarquía y que es candidato al título. Pusimos oficio y el aguante cuando nos apretaron", declaró el defensor colombiano.

Un jugador que abandonó con hielo en su tobillo izquierdo fue el uruguayo Joaquín Vergés. "Desde el partido contra Limeño arrastro un esguince grado dos en el tobillo. Traté de jugar lo mejor que pude y lo importante es que se logró la victoria. Tecla era rival directo, equiparamos la serie particular este torneo", reveló.

Tags:

Lee también

Comentarios