Águila se encamina a semifinales tras la victoria en Usulután

Los emplumados salieron de "La Caldera del Diablo" con ventaja de dos goles para el encuentro de vuelta en San Miguel. 

Enlace copiado
Águila se encamina a semifinales tras la victoria en Usulután

Águila se encamina a semifinales tras la victoria en Usulután

Enlace copiado

Nicolás Muñoz y Yan Maciel le dieron la victoria al Águila sobre Firpo (0-2) en el estadio Sergio Torres Rivera durante el primer encuentro de cuartos de final del torneo Apertura 2020. 

Este resultado hace que el conjunto emplumado vaya con una ventaja de dos dianas al encuentro de vuelta que se disputará en el Barraza de San Miguel. 

Los negronaranja salieron victoriosos de un partido lleno de mucha garra, de ida-vuelta, y en el cual Firpo demostró estar a la altura de los cuartos de final, sin embargo, al final el resultado dejó en evidencia la mal campaña en casa por parte de los pamperos y del buen momento de los migueleños, quienes lograron enlazar 11 partidos sin perder. 

Sin embargo, tal y como se tenía previsto, el conjunto de Águila fue mejor durante los primeros minutos del encuentro, en donde se vio beneficiado por un Firpo que no encontró comodidad en el terreno de juego del Sergio Torres. 

Era un constante acoso por parte de la ofensiva negro naranja en la zona de peligro firpense. Casi como de memoria, Gerson Mayén y Yan Maciel eran los encargados de generar fútbol hacia los costados, donde Santos Ortiz y Diego Coca recibían para buscar colocar balones en el área para Nicolás Muñoz. 

El equipo de las Pampas, por su parte, proponía poco en la ofensiva durante el inicio. Su intenciones se basaban en buscar a los delanteros Armando Polo y Luis Canales para ver qué opción generaban, no obstante, en ese momento estaban más preocupados en defender que en atacar. 

La constante más vista durante los primeros 15 minutos fue de que Águila, en su intento por romper la paridad, perdía el balón, pero rápidamente lo recupera ante la falta de idea en el conjunto taurino.

Es por eso que, como medida extrema, el timonel del cuadro local Roberto Gamarra, realizó su primera modificación a los 15 minutos. Abandonó el panameño Armando Polo, aparentemente por lesión e ingresó Ever Flores. 

Con la llegada de Ever Flores, los pamperos ganaron velocidad y profundidad en la banda izquierda, por lo que al minuto 22 lograron generar un tiro libre cerca del área tras una falta de Quejada sobre Mancía, sin embargo, el cobro por parte de Polio no fue el más preciso. 

Empujados por su afición, el equipo usuluteco mejoró considerablemente en el terreno de juego, y el partido se tornó más parejo, obligando a Águila a también preocuparse por defender. 

Al minuto 27, los de Toto Gamarra estuvieron a punto de abrir el marcador a través de un tiro libre cobrado por Tardelis Peña, el cual le quemó los guantes de Villalobos. 

El acoso pampero originó una reacción por parte de los jugadores del Carucha Corti, por lo que al minuto 30, tras una gran jugada individual de Gerson Mayén, Diego Coca tuvo una gran oportunidad de tirar frente al marco, pero a beneficio de Firpo, la zaga reaccionó a tiempo y bloqueó el disparo. 

Durante los últimos 15 minutos del primer tiempo, el choque se tornó de ida vuelta y  ambas escuadras no se guardaron nada, sin embargo, el empate prevaleció hasta el final de la parte primera. 

En inicio del segundo tiempo, la tendencia de un partido de ida y vuelta continuó, pero esta vez, Firpo fue quien comenzó con más agresividad. Por su parte, Águila se mantenía con la misma idea de atacar por los costados, sin embargo, la zaga pampera anuló ese recurso. 

El bloqueo de las bandas por parte de Firpo, obligó a jugadores como Gerson Mayén, y Yan Maciel a reinventarse y buscar romper el cerrojo pampero de otra forma y lo encontró.

Fue al minuto 60 cuando se abrió el marcador por nadie más que Nicolás Armando Muñoz, el hombre gol del torneo, quien tras un contra, quedó a un costado del área grande de Firpo y de pierna derecha, cruzó al argentino Matías Coloca, quien no pudo detener la trayectoria del balón para evitar el tanto en contra.

Con el tanto, Muñoz se puso a tres tantos (291) de igualar el récord de goleo de Williams Reyes (294).

La desventaja obligó al conjunto de Toro Gamarra a lanzarse sobre la portería aguilucha para buscar el empate. Sin embargo, las ganas de emparejar el tablero nublaban la idea ofensiva en la punta. 

Por eso, Gamarra apostó por hacer ingresar a Daniel Luna y sacrificó a Galeas para intentar ponerle idea a la ofensiva taurina y logró.

El conjunto local se adueñó de la redonda y obligó al equipo de la Perla de Oriente a meterse en su propia zona. 

Sin embargo, durante los últimos minutos, Firpo se descuidó en la zaga y propició a que Águila, por medio de Yan Maciel, metiera el segundo tanto en el agregado (90+5) para terminar de materializar la victoria migueleño, que alarga a cuatro derrotas consetuvias de los pampero en el Sergio Torres.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines