Águila remonta al 11 Deportivo y sube al liderato

Los negronaranjas sufrieron para obtener el gane ante el Benjamin del torneo. Amanecerán líderes del certamen. 

 

Enlace copiado
Águila remonta al 11 Deportivo y sube al liderato

Águila remonta al 11 Deportivo y sube al liderato

Enlace copiado

El Águila remontó un marcador adverso para ganarle 2-1 al 11 Deportivo y terminar líder del torneo con nueve puntos tras disputar su partido respectivo de la jornada tres del Apertura 2019 en el estadio Juan Francisco Barraza. 

El primer tanto del encuentro y de la historia del 11 Deportivo fue Anthony Roque al minuto 40. En el segundo tiempo fue todo color naranja y gracias a los goles de Joaquín Vergés y Ronald Rodríguez, los emplumados alnzaron su tercera victoria consecutiva en el certamen. 

El árbitro central del encuentro Francisco Martínez pitó el inicio del partido y  durante los primeros 10 minutos, el equipo visitante, el 11 Deportivo metió en problemas al Águila tras salir a implementar una presión alta.

La táctica del tanque fronterizo función mientras los emplumados buscaron la comodidad en la cancha. 

En el medio campo se desató un duelo interesante: Los volantes Anthony Roque Christian Sánchez trataron de destruir la creatividad de Joaquín Vergés, jugador aguilucho que estuvo más adelantado de la línea de mediocampistas.

La incomodidad de la escuadra local se notó y el disparo de Alonso Popo, que rozó el poste derecho de Benji Villallobos puso en evidencia la misión de presionar la salida que aplicó  el equipo occidental. 

Tuvieron que pasar 15 minutos para que los dirigidos por Carlos Romero tomaran el control de la partida. 

La primera seña de la mejoría del Ave Majestuosa fue las recurrentes llegadas de Santos Ortiz por la banda derecha, el cual, metió en problemas a la zaga Fronteriza con sus centros dirigidos hacia a Javier Lezcano y Gonzalo Da Luz. 

A los 25 minutos del cotejo, el peligro en la portería del 11 Deportivo fue permanente. Las piernas de los pupilos de Pablo Quiñónes, al parecer, ya describían un aparente cansancio, pero aún así, el gol no llegó. 

Sobre el último tramo del primer tiempo, el ritmo de juego bajó y el Águila tuvo problemas en su zona baja gracias a presencia de Juan José Hernández por la banda izquierda. 

Y fue por la misma banda izquierda donde se originó el pase para Anthony Roque, que de primera, le pegó y venció con un tiro razo a Benji Villallobos. 

El del tanque cayó como balde de agua fría en el estadio migueleño. El Águila, por su parte, aceleró su ritmo y sobre los 40 minutos, Gonzalo Da Silva falló una en frente del arco tras mandarla muy desviada de su objetivo. 

Tras finalizar la primera mitad, el equipo que mejor se vio sobre el césped del Barraza fue el 11 Deportivo, que paseó la esférica y manejo los hilos del encuentro a su placer. 

Tras el regreso del descanso, el Águila movió sus piezas e hizo ingresar a Diego Coca por Gonzalo Da Luz para generar más opciones por el medio del campo. 

La sustitución fue efectiva y el cuadro negronaranja creó más por el sector central, el primer aviso llegó a los 47 minutos. Un disparo de Joaquín Vergés pasó muy cerca del larguero de Cuéllar. 

El panorama del partido y las tácticas de ambos bandos cambiaron. El Águila pasó a tratar de encontrar el empate en juego en el campo del 11 Deportivo y el tanque fronterizo pasó a esperar hacer dañor por medio del contragolpe.

Tras crear un evidente peligro sobre el terreno de juego del equipo de Ahuachapán, nació la jugada de falta que ocasionaría el empate de Águila.

Joaquín Vergés fue el encargado de cobrar el tiro libre desde la banda izquierda y de mandar el esférico directo al ángulo izquierdo de la portería de Jimmy Cuéllar sobre el minuto 62.

Tras el empate en el tablero, las cosas mejoraron para el conjunto local y cinco minutos después, tras una serie de rebotes dentro del área, Ronald Rodríguez pesco un balón suelto y de primera, traspasó la red de Cuéllar para imponer la mínima ventaja y materializar la remontada. 

Los emplumados, en los últimos minutos, bajaron si dinámica y guardaron el marcador. La presencia del debutante, Richard Menjivar y de Santos Guzmán en la cancha, ayudaron al Ave Majestuosa a mantener el balón hasta el su finalización. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines