Águila quiere recuperar su gloria en el Apertura

Tras quedar eliminados en cuartos de final en el Clausura 2021 y perder la final del Apertura 2020, el equipo migueleño se ha reforzado mucho en ataque para el Apertura 2021 y lograr la corona 17.

Enlace copiado
Águila quiere recuperar su gloria en el Apertura

Águila quiere recuperar su gloria en el Apertura

Enlace copiado

Águila llega al torneo Apertura 2021 con unas intenciones claras de recuperar el terreno perdido en el torneo anterior y buscar el campeonato número 17.

Luego de perder la final del Apertura 2020, Águila esperaba un mejor resultado en el Clausura 2021. La primera fase la terminó como segundo del grupo oriental con 11 unidades, un punto debajo del líder Firpo.

En la hexagonal quedó en tercer lugar con 15 unidades, por debajo de Isidro Metapán y Municipal Limeño, logrando avanzar a la siguiente ronda

Tras este desempeño, Águila quedó eliminado en cuartos de final ante el eventual subcampeón Alianza, en una serie de partidos en las que el cuadro emplumado desaprovechó múltiples oportunidades de gol.

Por tal razón, en el mercado de fichajes decidieron buscar extranjeros que puedan hacer los goles que tanto necesitan.

Entre los refuerzos en ataque se encuentra el delantero centro David Antonio Rugamas, quien ha tenido una participación destacada en selección nacional bajo la dirección de Hugo Pérez. Rugamas fue el goleador de la selección en las fases previas a la octagonal en las eliminatorias rumbo a Catar 2022, aunque no pudo participar en Copa Oro por un “proceso gripal severo”.

Otro refuerzo nacional que ha destacado en la selección es Jairo Henríquez. El extremo proveniente de Chalatenango se encuentra en un gran estado de forma, siendo incluso figura en el partido ante Trinidad y Tobago, duelo de la fase de grupos de la Copa Oro 2021.

Pero no solamente han fichado a refuerzos nacionales, sino que han incorporado en sus filas  al argentino Nicolás Martínez y al brasileño Lucas Ventura, ambos delanteros.

Nicolás Martínez llega proveniente del Deportivo Achuapa de Guatemala, siendo el líder de goleo de esa liga con 10 anotaciones. El argentino ha dejado buenas sensaciones en la pretemporada en su nuevo club.

Lucas Ventura llega del fútbol ucraniano, del Gyrnik Sport de la segunda división de ese país, y llegó a convertir 7 goles y 7 asistencias en la temporada anterior.

Otros refuerzos que ha hecho el club de San Miguel son Lizandro Claros, quien tuvo una campaña sobresaliente con Firpo en el torneo anterior, y Xavier García, quien salió de manera repentina de FAS en el Clausura 2021. A ellos se suman los reservistas Styven Vásquez, Danilo Sánchez, Walter Pineda, Francisco Laínez y Daniel Arévalo.

Este nuevo proyecto será liderado por el director técnico Cristian Domizi, quien llega proveniente del Atlético Marte. En el equipo capitalino, “el Pájaro” no consiguió clasificar a los cuartos de final.

Según el técnico argentino, con Águila buscará implementar un fútbol ofensivo, haciendo presión alta en los rivales, y jugando siempre en la mitad del campo del equipo contrario.

“Para alguien que es obsesivo con el ataque, se necesita una presión constante, jugar lo más lejos de tu arco y tener posesión del balón. Me enseñaron a no dejar de luchar, va a estar en el equipo el que lucha por los objetivos de todos”, expresó Domizi en su cuenta de Twitter. 

Bajas

El combinado negronaranja presentó múltiples bajas tras quedar eliminado en el Clausura 2021. La salida más importante del cuadro migueleño fue la del colombiano Andrés Quejada. El defensa central era el capitán del equipo y uno de los referentes del último título conseguido en 2019.

Otras bajas incluyen la de los brasileños Marlon Da Silva y Bruno Kairon, quienes a pesar de llegar con un gran cartel a San Miguel, no rindieron a la altura del equipo.

También salieron de Águila los volantes Diego Coca y Wilson Rugama, el extremo Victor García y el delantero Diego Argueta.

CD Águila

Jugador                                 Posición                   Nacionalidad

1. Martín Mejía                     Portero                     El Salvador

2. Reinaldo Aparicio            Defensa                    El Salvador

3. Ronald Rodríguez            Defensa                    El Salvador

4. Freddy Espinoza              Defensa                    El Salvador

5. Lizandro Claros                Volante                     El Salvador

6. Dixon Rivas                       Volante                      El Salvador

7. Jairo Henríquez                Delantero                  El Salvador

8. Xavier García                     Defensa                    El Salvador

9. David Rugamas                Delantero                  El Salvador

10. Gerson Mayén                Volante                     El Salvador

11. Nicolás Martínez           Delantero                  Argentina

12. Santos Ortíz                   Delantero                   El Salvador

14. Edwin Lazo                     Defensa                     El Salvador

15. Fabricio Alfaro               Volante                      El Salvador

16. Kevin Melara                  Defensa                     El Salvador

17. Yan Maciel                     Volante                      Brasil

19. Nicolás Muñoz              Delantero                  Panamá-El Salvador

21. Marlon Trejo                   Defensa                    El Salvador

22. Benji Villalobos              Portero                     El Salvador

30. Lucas Ventura                Delantero                 El Salvador

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines