Águila pierde contra Santa Tecla y complica su pase a la final del Apertura 2018

Un error del colombiano Yimmy Valoyes fue decisivo  para la remontada tecleña en el estadio Juan Francisco Barraza. La vuelta será el domingo en Las Delicias.

Enlace copiado
Águila pierde contra Santa Tecla y complica su pase a la final del Apertura 2018

Águila pierde contra Santa Tecla y complica su pase a la final del Apertura 2018

Enlace copiado

Águila complicó sus aspiraciones de volver a una final al perder por 2-3 contra el Santa Tecla el partido de ida de las semifinales del Apertura 2018 que se disputó en el estadio Juan Francisco Barraza y donde  los zagueros colombianos fueron protagonistas.

Fue una remontada del cuadro tecleño que inició con el gol del central colombiano Yosimar Quiñónez en una acción  a balón parado y ayudó el defensor aguilucho Jimmy Valoyes con un errorazo, al minuto 63,  que terminó en  la anotación de Ricardinho la cual fue clave para que los colineros salieran con ventaja de San Miguel.

El equipo colinero remó contra la corriente desde el minuto 4 con el autogol de Yosimar Quiñónez luego de un disparo de Ricardo Guevara, que alimentó el anhelo del Águila de encarar con ventaja al juego de vuelta, pero todo cambió en la parte complementaria. 


El resultado dejó sin margen de maniobra a los emplumados que están obligados a ganar con diferencia de dos goles el próximo domingo en Las Delicias. El partido de vuelta será el próximo domingo a las 4:30 de la tarde.

El partido se pintó de naranja con el desvío del defensor colombiano Yosimar Quiñónez luego de un disparo de Ricardo Guevara y el balón besó la red al minuto 4.

Además del uruguayo Wlademar Acosta, el Águila no cuenta con Jefferson Polío, Kevin Sagastizado y Wilson Rugama, pero no resintió tanto estas ausencias y generó otras ocasiones para ampliar el marcador.

Águila mostró mejor control del balón y rápida recuperación ante un Santa Tecla muy impreciso a la hora de intentar las  transiciones y buscar el área migueleña.

Obligado por las circunstancias, el Santa Tecla mostró mejor cara desde el minuto 20 y comenzó a llegar con peligro a la portería de Benji Villalobos como el disparo de Kevin Santamaría que astilló el poste. sobre el '25.

El partido se volvió parejo y registró algunas interrupciones por las faltas de ambos equipos para frenar situaciones y que el árbitro Joel Aguilar Chicas trato de parar con la respectiva amonestación.

Joaquín Vergés dio otro susto a Joel Almeida con un disparo colocado al poste izquierdo del portero mexicano, al minuto 36.

Mártir Contreras se sumó a la lista de lesionados del Águila al dejar el partido al minuto 47 luego de salir en camilla del campo. Fue sustituido por Bryan Landaverde.

El Santa Tecla mantuvo la idea de llegar por los costados, pero encontró el empate al minuto 53 en un tiro libre. Fue un centro al área de Juan Barahona que  Yosimar Quiñónez le dio dirección a red con una barrida y dejó sin reacción al portero Benji Villalobos.

El gol entusiasmó al cuadro tecleño  que remontó en el Barraza gracias al error de Jimmy Valoyes que intentó sacudirse la marca de Ricardinho, pero no ejecutó bien la acción.  Gran regalo para el brasileño que robó el balón y venció a Benji Villalobos con frialdad  sobre el minuto 63. 

 

El Santa Tecla no bajó la guardia y celebró el tercer gol por medio de Jairo Henríquez, al minuto 87 en un centro de Wilma Torres. 

 

El técnico Carlos Romero movió piezas y optó por el ingreso de David Díaz para la recta final del juego, cambio que fue efectivo ya que el delantero descontó para el 2-3 que podría ser decisivo para el partido en Las Delicias.

El partido abrió viejas heridas, esas cicatrices que no se olvidan en el tiempo. Águila y Santa Tecla tienen frescos recuerdos en semifinales. En el Apertura 2016 y Clausura 2017 hubo un denominador común... Tecla abrió en casa y celebró en el Barraza.

La historia cambia un poco, los emplumados abrirán en su feudo y el pase a la final se define en Las Delicias.

 

Tags:

Lee también

Comentarios