Águila perdió ante Saprissa en la Liga Concacaf

Benji Villalobos fue protagonista al hacer varias tapadas y el Águila queda obligado a remontar en la serie ante Saprissa.

Enlace copiado
Águila cayó en su visita al estadio Ricardo Saprissa y deberá remontar un 2-0 en casa. / Foto: cortesía La Nación

Águila cayó en su visita al estadio Ricardo Saprissa y deberá remontar un 2-0 en casa. / Foto: cortesía La Nación

Enlace copiado

El Águila perdió por 0-2 ante el Saprissa de Costa Rica en el juego de ida de octavos de final de la Liga CONCACAF, duelo en el que el portero Benji Villalobos tuvo un desempeño protagónico al evitar una derrota holgada para el cuadro migueleño en nueva cita con la historia.

El revés dejó al equipo salvadoreño con el ánimo bajo y con la obligación de remontar en el partido de vuelta la próxima semana. 

De no haber sido por las intervenciones de Benji Villalobos, la visita del Águila al estadio Ricardo Saprissa Aymá pudo terminar en una noche negra. 

El guardameta emplumado hizo al menos cinco tapadas claras de gol en un primer tiempo en el que Águila tuvo esporádicas aproximaciones sobre la portería de Aarón Cruz.  

El técnico Carlos Romero no incluyó en zona de marca a Walter Chigüila ni WIlson Rugamas y optó por Edwin Lazo y Marlon Trejo en el once inicial que casi fue el mismo que utilizó en el partido de liga ante Jocoro el sábado anterior.

Romero también mantuvo a Joaquín Vergés y Javier Lezcano como su apuesta para buscar el gol de visitante en el estadio Ricardo Saprissa Aymá. 

Tal y como se esperaba, el equipo tico tomó la iniciativa y tuvo dos buenas ocasiones para abrir el marcador en los primeros 10 minutos. La primera oportunidad fue un disparo de Manfred Ugalde que buscaba el ángulo, pero que Benji Villalobos tapó a una mano,  al minuto 7.

El guardameta volvió a ser protagonista al minuto 10 al enviar a tiro de esquina un disparo de Marvin Angulo que dio un pique y buscaba la red.

Por el despliegue del Saprissa, la sensación que dejaron los primeros 30 minutos fue que el gol del anfitrión podría caer en cualquier momento.  El Mounstro Morado volvió a estar cerca del gol al minuto 20 cuando Benji Villalobos cortó un centro de Christian Bolaños, pero el balón le quedó servido para el disparo a Ugalde que para fortuna del equipo salvadoreño el disparo se fue arriba. 

Las llegadas del Águila fueron pocas y la mejor ocasión de anotar fue un disparo de larga distancia de Fredy Espinoza que estremeció el poste del portero tico Aarón Cruz sobre el minuto 30.

La presión del Saprissa dio frutos y consiguió la primera anotación por la vía del penalti luego de una falta de Espinoza en el área al sujetar del brazo a Ugalde y el árbitro canadiense David Gantar señaló la pena máxima luego de consultar al asistente. Hizo efectivo el cobro Johan Venegas y puso el 1-0, al minuto 37.

Antes de irse al descanso, el equipo tico logró un desborde por izquierda en otra buena  combinación que terminó con un remate de Michael Barrantes en el área para el 2-0 que al cuadro morado le supo a poco por las seis ocasiones que tuvo.

En la parte complementaria el Saprissa enfocó su esfuerzo en buscar otro gol y dejar sentenciada la serie, mientras que el Águila quedó obligado a arriesgar más por lo que el técnico Carlos Romero optó por el ingreso de Wilson Rugama por Edgardo Mira al inicio del segundo tiempo.

Las llegadas del Saprissa ya no fueron tan constantes, pero cuando lo intentó puso en aprietos a la zona baja. Del medio campo hacia arriba, al equipo migueleño le costó llegar, pero lo hizo con mejor idea y convicción.

El otro cambio emplumado fue de forma obligado por la lesión de Santos Ortiz al minuto 74 lueho de un contacto con Abruey David cuando ambos fueron por el balón al minuto 74.  La decisión del técnico Romero fue Fernando Castillo. 

El choque de vuelta será la próxima semana en el estadio Cuscatlán, por lo que los migueleños saben de la importancia de irse con el menor daño posible de Tibás, pero con la ventaja que daría anotar de visita.
 

ALINEACIONES:

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines