El zaguero colombiano Yair Andrés Ibargüen Murillo alcanzó un acuerdo con la dirigencia del Águila para jugar por un año en el nido a partir del Apertura 2017.
El defensa de 24 años proviene del Boyacá Chicó, equipo recién ascendido a la primera división colombiana, y llega al país con un buen rodaje en en fútbol suramericano.
“Es muchacho bastante joven. Sin embargo, tiene bastante experiencia internacional. Fue seleccionado sub-20 con Colombia. Fue campeón del sudamericano de 2013 y subcampeón de promesas de Tolouse y llegó a octavos en el Mundial de Colombia”, afirmó Óskar Cruz, gerente de Mercadeo y Comercializacón del Águila.
“Su primer equipo fue el Olimpia de Paraguay. Luego pasó a Boyacá Chicó, el equipo descendió y ahorita viene siendo campeón en segunda división”, agregó.
Ibargüen Murillo sutituirá a su compatritiota Jimmy Valoyes, quien esta temporada salió del cuadro empluamdo para enrolarse con el Cortuluá de la primera división cafetera.
El defensor colombiano se incorporará mañana por la mañana a las prácticas emplumadas para meterse lleno de cara a la próxima campaña. “Andrés ya se encuentra en el país y esperamos que aporte lo suyo”, aseguró el directivo emplumado.
Con la llegada de Ibargüen, el conjunto emplumado completó las cuatro plazas de extranjeros y queda concentrado para conjuntar a su nuevo plantel.
“La idea es traer gente joven al equipo, con experiencia y que sabemos que nos va a aportar bastante. La plantilla de nacionales ya está completa también”, aseguró Cruz.
Comentarios